Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 17 de diciembre de 2009

Proponen proyecto educativo al 2021

Un paso importante en la planificación para mejorar el nivel educativo peruano se dio ayer cuando el Consejo Nacional de Educación (CNE) entregó el "Proyecto Educativo Nacional al 2021" al ministro de Educación, José Antonio Chang.
Se trata de un documento que contiene objetivos a mediano plazo (para el quinquenio 2006-2011) y largo plazo (hasta el 2021 o los próximos tres gobiernos). Se destacan 6 objetivos estratégicos y 33 políticas educativas.
Los seis objetivos buscan que los estudiantes de todo el país tengan acceso a una educación de igual calidad, que los maestros estén bien preparados para enseñar, que la educación se convierta en factor de desarrollo y que toda la sociedad se comprometa con este crecimiento educativo.
El ministro de Educación José Antonio Chang se comprometió a iniciar la implementación de las medidas recomendadas en el proyecto y a gestionar la presentación del mismo ante la presidencia del Consejo de Ministros.
Patricia Salas, presidenta del CNE, indicó que era un documento de consenso y que ya era hora de pasar de las palabras a los hechos.

16.11.06 | Fuente: La República, www.larepublica.com.pe

Entradas (Spots) del Blog