Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 6 de junio de 2011

El Banco Mundial de la Mujer y el estudio del cambio climático, entre los candidatos de Cooperación 2011



La organización alemana Postdam Institute for Climate Impact Research dedicada a la investigación interdisciplinar de los efectos del cambio climático y



la india Ela Bath, cofundadora del Banco Mundial de la Mujer, figuran entre los 25 candidatos del Premio

Junto a ellos, optan al galardón la Comunidad Internacional de Software Libre; el estadounidense Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo y el británico Mo Ibrahim, presidente de la Fundación Mo Ibrahim, creada con el fin de potenciar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida en África, a través del fomento de prácticas de buen gobierno.
Las reuniones del Jurado encargado de otorgar el sexto de los ocho galardones internacionales que convoca la Fundación Príncipe de Asturias se celebrarán los días 7 y 8. El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional aquellas "cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".
A este Premio optan un total de 25 candidaturas, procedentes de Alemania, Argelia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Líbano, Palestina, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suecia y España.
El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
Ir a la fuente

Entradas (Spots) del Blog