Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Conferencia de Durban

Décimo séptima conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CP 17)
* Calendario general

* Logística
* Sitio web del país anfitrión
Calendario general: Logística

La conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban 2011 reunirá a representantes de los gobiernos del mundo, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil. La conferencia tratará de avanzar en la aplicación de:
la Convención,
el Protocolo de Kyoto,
el Plan de Acción de Bali, acordado en la décimo tercera Conferencia de las Partes (CP 13) en
• 2007, •
y los Acuerdos de Cancún, alcanzados en la CP 16 en diciembre pasado

Versión española del portal web de la secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático
La página web de la secretaría de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) aspira a convertirse en la principal fuente de información sobre la Convención, el Protocolo de Kyoto y su applicación. Esta estructura ofrece a los usuarios diversas opciones de navegación para encontrar la información que desean.
El portal en español de la Secretaría de la CMNUCC no se corresponde literalmente con la versión inglesa. Tiene como objetivo primordial destacar los principales puntos de la información relativa al cambio climático para los países de lengua española. Además, el número de documentos disponibles en español es más limitado, ya que es inviable reproducir todos los documentos del sitio en inglés.
La versión española contiene los siguientes apartados:
Información básica, donde se presenta un panorama del cambio climático y de la respuesta mundial al mismo. Se ofrecen tambíen enlaces a referencias de informacción y a los documentos oficiales, como los textos de la Convención y del Protocolo de Kyoto, que pueden descargarse de la red.
El apartado Documentación contiene todos los documentos oficiales traducidos al español. Además, el motor de búsqueda orientará a los visitantes hacia documentos oficiales, decisiones, comunicaciones nacionales, documentos de workshops, boletines de prensa y los productos audiovisuales (webcasts).
La sección Prensa contiene informacción de utilidad para periodistas y todos los que desean estar al corriente de las novedades en el ámbito del cambio climático. Para más información consulte el Boletín electrónico de la CMNUCC en español.

Ver más

CAJAMARQUINOS RECHAZAN PROYECTO CONGA EN CONCENTRACIÓN MASIVA

Plaza de Armas de Cajamarca fue abarrotada por miles de manifestantes.

Hoy una multitud abarrotó la histórica Plaza de Armas de Cajamarca, como parte de las protestas contra el proyecto minero Conga en su quinto día de paro indefinido.
Denuncian que ´vándalos´ hacen de las suyas en Cajamarca| RPP

Los diferentes accesos a la Plaza de Armas de Cajamarca permanecen bloqueados, pues diferentes organizaciones populares y sindicales se concentraron para expresar su rechazo a la pretensión del proyecto Conga de realizar el trasvase de las aguas de cuatro lagunas de la parte alta de Cajamarca.

Ante esta situación todos los comercios del centro histórico permanecen cerrados ante el temor que vándalos puedan causar desmanes o saqueos, pues durante el fin de semana varios piquetes de manifestantes obligaban a cerrar las diferentes tiendas de abarrotes.

Mientras tanto, el centro comercial más grande de Cajamarca, el Quinde Shoping Plaza, cerró sus puertas ante la exigencia de un piquete de manifestantes que se habían apostado en el frontis del local con palos y piedras.

RPP NOTICIAS-Lima 28.11.2011
Ver MÁS

Entradas (Spots) del Blog