Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

Flores Nano, Villarán y Lay firmaron compromiso para apoyar medidas contra el cambio climático

Como parte de la campaña en Facebook “Y tu candidato… ¿Ya habla de cambio climático?”, los tres aspirantes al sillón municipal que lideran las encuestas expresaron su voluntad de cumplir con políticas medioambientales

Los aspirantes al municipio capitalino por el PPC-UN, Lourdes Flores Nano, por Fuerza Social, Susana Villarán, y por Restauración Nacional, Humberto Lay -quienes lideran la intención de voto en las encuestas-, firmaron un compromiso para reducir la vulnerabilidad de Lima ante el cambio climático, en un eventual gobierno edil.

Ello, como parte de la campaña “Y tu candidato… ¿Ya habla de cambio climático?” que se difunde a través de la red social Facebook y que busca contar con al menos 100.000 fans como parte de su estrategia a favor del medio ambiente.

Antes de firmar su compromiso, Flores Nano explicó que sus planes de acción en este tema están relacionados, principalmente, con la “preservación de la cantidad y calidad del agua en la ciudad”.

FLORES NANO: “TRATAMIENTO DE AGUAS”

Para la representante pepecista, no tiene sentido que se rieguen los parques y jardines con agua que los habitantes de Lima puedan consumir. Según indicó, un parque consume el agua que una “familia pobre” debería utilizar diariamente para sus necesidades básicas.

En tal sentido, refirió que de ser alcaldesa pondría en marcha un programa para el tratamiento del agua así como su demanda para que Sedapal pase a manos del municipio limeño.

“Planteamos que la Municipalidad de Lima asuma el directorio de Sedapal para priorizar la urgencia de cuidar el agua, preservar su uso y tratar las aguas servidas”, señaló.

VILLARÁN PROPONE “SHOCK AMBIENTAL”

Por su parte, la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, aseguró que desde hace tiempo hace hincapié en el tema del estrés hídrico, producto del deshielo de los nevados, y que en su plan de gobierno municipal contempla una “agenda verde”. “Es una exigencia, desde la gestión municipal, (contar con) una agenda verde para un “shock ambiental” como respuesta (a los problemas del cambio climático)”.

“Existe la exigencia de ordenar el tránsito, retirando los vehículos que conforman un parque automotor obsoleto que debe ser renovado a través del sistema de transporte integrado. Otro eje es el agua, la recuperación de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac, Lurín. Sembrar agua y sembrar áreas verdes en un contexto en el que el promedio mínimo habla de 8 metros por habitante y los limeños estamos tan solo en dos. También proponemos reutilizar aguas servidas y aguas tratadas. En las pampas de San Bartolo (construir) un gran bosque maderable que pueda ser fuente de ingreso”, señaló.

LA APUESTA DE LAY

A su vez, el postulante a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, expresó su intención de aumentar las áreas verdes en la capital.

“No basta con areas verdes como parquess y jardines sino que tenemos que crear bosques y para eso vamos a tratar las aguas servidas que diariamente se arrojan al mar”, afirmó.

Al igual que Lourdes Flores y Villarán, Humberto Lay firmó el acta “Nosotros lucharemos contra el cambio climático” promovida por el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) Perú.

Entradas (Spots) del Blog