Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

WWF quiere "cambiar el cambio climático" en todo el mundo durante la Hora del Planeta del próximo 28 de marzo

WWF quiere "cambiar el cambio climático" en todo el mundo durante la Hora del Planeta del próximo 28 de marzo

Madrid, Europa Press La organización conservacionista WWF quiere "cambiar el cambio climático" en 2015, para lo que celebrará en todo el mundo el próximo 28 de marzo 'La Hora del Planeta', una iniciativa que consiste en apagar la luz durante una hora, como gesto en favor del planeta.
Se trata de la novena edición de la mayor acción social simultánea y global en favor del medio ambiente y la ONG destaca que, además de con su 'apagón', el mundo tiene la "oportunidad" de actuar para salvar el clima en la Cumbre de París que se celebrará a finales de este año y en la que 196 países deberán llegar a un acuerdo internacional vinculante para frenar el cambio climático.
Según informa la ONG en España, la iniciativa pretende usar el poder de "cientos millones" de personas, empresas y entidades para inspirar las soluciones que el clima necesita.
'La hora del planeta' se celebró en 2014 en más de 7.000 ciudades de 162 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial. En España se batió el récord de participación, pues se sumaron un total de 260 ciudades --entre ellas todas las capitales de provincias--, más de 100 empresas, y más de 200 organizaciones e instituciones.
En este año, el objetivo es "sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, en un año crucial para el futuro del clima".
De este modo, tratará de impulsar medidas frente al cambio climático en los seis continentes: desde asesorar al gobierno de Nepal para facilitar el acceso a la energía solar en zonas urbanas, hasta aumentar la concienciación sobre el cambio climático en colegios de Europa y África, o trabajar con agricultores y pescadores desde Australia hasta Colombia.
El director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, ha defendido que el cambio climático "no sólo es el asunto principal de esta hora simbólica" sino que es el asunto principal de la generación actual.
"La Hora del Planeta de WWF es el movimiento ciudadano sobre cambio climático más veterano. Las luces solo se apagarán durante una hora, pero la fuerza y las acciones de millones de personas durante todo el año pueden inspirar las soluciones que necesitamos para salvar el clima", ha añadido.
SUMA DE ESFUERZOS
En 2015, Inditex se ha apuntado a "cambiar el cambio climático" mediante la elaboración de las camisetas para la campaña, que están fabricadas en algodón orgánico por mujeres en riesgo de exclusión de la asociación Apuntadas. Por su parte, Cemusa cederá los espacios en las marquesinas de varias ciudades españolas, y el Grupo Prisa difundirá la campaña a través de sus medios y sensibilizará a su audiencia y empleados en España y Latinoamérica. Además, también participarán Tetra Pak, Vodafone, Banco Santander, Mapfre y Mahou San Miguel como empresas colaboradoras.
WWF también retará a los ayuntamientos a sumarse a la Hora del Planeta e impulsar medidas locales para hacer frente a este desafío global. Y un año más, los ciudadanos podrán demostrar que quieren acciones frente al cambio climático compartiendo su mensaje y poniéndose en el mapa de la campaña en la web www.horadelplaneta.es.
Entre los edificios emblemáticos que se oscurecieron en la campaña de 2014 figuran la Alhambra de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza.
A nivel mundial se apagaron la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, la basílica de San Pedro del Vaticano, la Acrópolis de Atenas, la Puerta de Brandemburgo, el Big Ben de Londres y la Opera de Sidney.
LaTercera (Registro)
24 Horas
Presidente del grupo de expertos sobre el Cambio Climáticodimite por acoso sexual
El presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático(IPCC), Rajendra Pachauri, fue acusado de cometer acoso ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Acciones frente al cambio climático
La manera en que la naturaleza se manifiesta frente a las modificaciones de la atmósfera –lo que conocemos como cambio climático– es una ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Caracol Radio
Dimite responsable de cambio climático de ONU tras denuncia de acoso sexual
El presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Rajendra Kumar Pachauri, dimitió este ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
EFEverde, el periodismo del medio ambiente
WWF apagará el planeta el próximo 28 de marzo para cambiar el cambio climático
La Hora del Planeta de WWF afronta en su novena edición su mayor desafío hasta la fecha con el objetivo de "cambiar el cambio climático", ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Europa Press
WWF quiere "cambiar el cambio climático" en todo el mundo durante la Hora del Planeta del ...
Madrid, Europa Press La organización conservacionista WWF quiere "cambiar elcambio climático" en 2015, para lo que celebrará en todo el mundo ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Quadratín
Europa Press
El Dínamo
Líder científico que niega el cambio climático recibía dinero de las petroleras
Líder científico que niega el cambio climático recibía dinero de las ... las actividades humanas sean las causantes del cambio climático, ha recibido ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
eldiario.es
Europa busca pioneros en la lucha contra el cambio climático a través de Climate-KIC Valencia
Climate-KIC, una de las principales iniciativas de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha presentado en Valencia uno de sus ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Entradas (Spots) del Blog