Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Ultra-prolongada activación de CO 2 las neuronas sensibles al desorienta a los mosquitos


El dióxido de carbono (CO 2) presente en el aire exhalado es la señal sensorial más importante para los mosquitos que se alimentan de sangre. El dióxido de carbono (CO 2) causan la activación a larga distancia que guía el vuelo de los mpsquitos, es por donde navegan hacia el hospedador vertebrado 1 y, en el caso de Aedes aegypti, el aumento de sensibilidad a los olores de piel 2 . Las máquinas de CO 2  detectoras es por lo tanto, un objetivo ideal para interrumpir la búsqueda de anfitrión. Aquí usamos los ensayos electrofisiológicos para identificar un olor volátil que provoca una inusual y ultra-prolongada activación de CO 2 de detección de las neuronas en las tres principales transmisores de enfermedades
mosquitos:Anopheles gambiae, Culex quinquefasciatus y A. aegypti.
Es importante destacar que, ultra-prolongada activación de estas neuronas compromete seriamente su capacidad para detectar posteriormente CO 2 durante varios minutos. También identificar los olores que inhiben CO 2 neuronas sensibles como candidatos para su uso en trastornos de la conducta de búsqueda de acogida, así como un olor que evoca CO 2 como la actividad y por lo tanto tiene un uso potencial como un señuelo en las trampas. Análisis de las respuestas a los paneles de los olores relacionados estructuralmente a través de los mosquitos y tres Drosophila, que han de CO 2 de los receptores proteínas, revela un patrón de inhibición que a menudo se conserva. Usamos el seguimiento de vídeo en los experimentos de túnel de viento para demostrar que la novela ultra-prolongada activadores pueden alterar por completo de CO 2-mediada por la activación, así como fuente de investigación en el comportamiento de los mosquitos Aedes, incluso después de que el olor ya no está presente. Por último, el semi-campo de los estudios demuestran que el uso prolongado de la ultra-activadores interrumpe CO 2mediada por el comportamiento de la entrada de la choza de los mosquitos Culex. Las tres clases de CO 2-respuesta-la modificación de los olores ofrece instrumentos poderosos para el desarrollo de las nuevas generaciones de repelentes de insectos y señuelos, que aún en pequeñas cantidades puede interferir con la capacidad de los mosquitos a los seres humanos buscan.
Ir a la fuente
Ver más: 

MOSQUITOS: La delación que provoca el CO2 de la respiración es uno de los mayores culpables.



En algunas fronteras, la policía mete un tubito en los trailers de los camiones y según el CO2 que mida deduce si transportan en su interior inmigrantes clandestinos o no.

Cada día, cada ser humano produce y emite aproximadamente 1 kilogramo de CO2. Cada vez que exhalamos, 13 veces por minuto, emitimos más de cien miligramos.

Según leo en Nature cuando los mosquitos detectan una corriente con pulsaciones de CO2 deducen que ahí detrás hay sangre fresca para chupar. Y no se equivocan. Pero para confundir a las neuronas sensoras de CO2 se investiga un producto químico que las activa prolongadamente, con lo que el mosquito se desorienta y pierde la capacidad de detectar las pulsaciones de CO2 que emiten los humanos al respirar.

La malaria produce al año un millón de muertos. Los mosquitos propagan la enfermedad picando a los enfermos y transmitiendo su sangre y su enfermedad a los individuos sanos. La delación que provoca el CO2 de la respiración es uno de los mayores culpables. Y no el CO2 de los combustibles fósiles que tanta preocupación artificial suscita ... Ver más

Saludan la propuesta de una tasa para las emisiones de CO2 y la Ley de Cambio Climático

Ecologistas en Acción considera positiva la iniciativa presentada ayer en el Congreso por el PSOE de implantar una tasa sobre las emisiones de CO2 y una futura Ley de Cambio Climático, aunque probablemente sean propuestas que no se van a poder llevar a cabo en esta legislatura por falta de tiempo y pueden quedarse en meras declaraciones.
Estas iniciativas están en consonancia con otras que se están llevando acabo en otros países de la UE. Un caso paradigmático sería el del Reino Unido, que en 2008 ya aprobó su Ley de Cambio Climático. Esta ley tiene elementos que, a juicio de Ecologistas en Acción, van muy bien encaminados hacia la lucha contra el calentamiento global y que deberían estar incluidos también en la futura ley española.


Uno de esos elementos es el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones jurídicamente vinculantes y ambiciosos. En el caso del Reino Unido el objetivo es una reducción del 80% en 2050 y del 26% en 2020 respecto a las emisiones de 1990. Ecologistas en Acción recuerda que, según los informes del IPCC, las reducciones domésticas de los países responsables del calentamiento global, entre los que se encuentra España, tendrían que ser del 40% en 2020 para evitar que el calentamiento global se dispare.
La ley británica incluye también un sistema de asignación de emisiones que va disminuyendo progresivamente cada cinco años para ir garantizando el cumplimiento de los objetivos fijados. Además, entre las emisiones que se contabilizan, están las de la aviación y la navegación internacionales y no únicamente las emisiones en territorio británico.
Por último, para garantizar que se produce un cambio en el modelo energético y agrario británico, la Ley fija un límite para la compra de créditos de carbono. Esto demuestra lo que Ecologistas en Acción viene denunciando: el comercio de emisiones retrasa los imprescindibles cambios de fondo en nuestro sistema de producción y consumo.
En lo que respecta a la implantación de una tasa para las emisiones de CO2, Ecologistas en

Acción recuerda que en 2009, junto a Greenpeace, WWF España, Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) y CC OO ya presentó unaProposición de Ley sobre Fiscalidad Ambiental. Esta tasa tendría que ser parte de un paquete más amplio de medidas que orientasen la transición hacia la sostenibilidad.
El carácter de la tasa a las emisiones de CO2 no tendría que ser únicamente desincentivador del consumo de combustibles fósiles, sino servir también como elemento dinamizador de la reducción del consumo y la transición hacia las energías renovables, es decir, ser finalista. Además tendrá que ser redistributiva, en un contexto como el actual de fuertes desigualdades sociales.
Ecologistas en Acción no está a favor de sustituir impuestos directos (el IRPF) con mayor potencialidad distributiva, por indirectos (IVA o esta tasa del carbono), como ha sugerido Fernando Moraleda, el portavoz del PSOE.
Ir a la fuente

Entradas (Spots) del Blog