Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Cambio climático atraería a alienígenas

Informe de NASA no descarta encuentro con civilización extraterrestre más avanzada y con una gran conciencia ecologista.
Es posible que nos eliminen porque somos una amenaza para nuestro propio planeta. 
Un informe de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Universidad de Pensilvania examina si el contacto con extraterrestres dañaría o beneficiaría a la humanidad y, de pasada, pretende preparar a la humanidad para “un contacto real” con una civilización más avanzada y con una gran conciencia ecologista.

El estudio de los científicos Seth D. Baum, Jacob D.Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman indica que no hay ningún tipo de contacto con inteligencia extraterrestre por ahora, pero asegura que el encuentro sí sería beneficioso porque se trataría del descubrimiento más importante en la historia de la humanidad.
Pero el documento también advierte sobre el probable daño que causaría a nuestra civilización un “encuentro cercano”, que contempla un ataque, una muerte instantánea o ser esclavizados. De forma accidental, los alienígenas podrían contagiarnos una enfermedad biológica que nuestras defensas no puedan contrarrestar, informó el portal de la cadena BBC.
Intencionalmente, podrían atacarnos por deseo de dominación o por un sentido altruístico. Es en este segundo sentido que nos habríamos inventado nuestro propio apocalipsis: nos hemos convertido en una amenaza para nuestro propio planeta y, por qué no, para toda la galaxia.
Aquí los autores del estudio hallan la razón para “limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto sobre los ecosistemas. “Sería particularmente importante que limitáramos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica puede ser observada desde otros planetas”, advierten.
Mas en:

Animales huyen hacia el norte del ecuador por cambio climático

Animales de diversas partes del mundo se desplazan al norte del ecuador más rápido que hace una década, un efecto del aumento de la temperatura global, publicó la revista Science en su más reciente número.
Unas dos mil especies evaluadas por investigadores de las Universidades de York y Texas se mueven hacia el norte a un promedio de más de cinco metros (15 pies) por día, alrededor de 1,6 kilómetros por año.
En zonas montañosas ocurre lo mismo, aunque con mayor lentitud, 1,2 metros (cuatro pies por año).
De acuerdo con los científicos, las especies entre las que se incluyen algunas plantas se trasladan al norte en incursiones repetidas, pero tras varias décadas el promedio es de 20 centímetros por hora lejos del ecuador.
El movimiento de distintas especies más al norte durante la primera década del siglo XXI fue mucho más rápido que en la de1990.
Ejemplo de lo que sucede es la mariposa C blanca, llamada así por su franja con forma de esa letra, que se ha movido 217 kilómetros (135 millas al norte) en 21 años.

El autor principal del estudio, Chris Thomas, indicó que este fenómeno es apreciable con solo observar los jardines de las casas.
Fuente

Ver más en


Entradas (Spots) del Blog