Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 13 de enero de 2012

HAARP EN JICAMARCA PERU

Guerra climatica (HAARP) Parte 1-History Channel

Larga lucha de México contra el cambio climático: González Morfín

La lucha de México contra el cambio climático es de largo plazo y la nueva Ley asegura el cumplimiento de los compromisos en la materia, afirmó hoy aquí el presidente del Senado mexicano, José González Morfín.

En entrevista telefónica tras participar al frente de la delegación mexicana en la 20 Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico, que se celebra esta semana en Tokio, Japón, expuso que es un problema sobre el que aún hace falta mucho diálogo y acuerdos a nivel global.

La cita que se realiza en la capital japonesa del 8 al 12 de enero dedicó uno de sus principales temas de agenda al cambio climático, algo sobre lo que González Morfín aseguró que permite un intercambio para enriquecer políticas públicas y leyes a cada país.

Recalcó que la Ley General sobre Cambio Climático la aprobó el Senado de México en diciembre pasado y ahora está en trámite en la Cámara de Diputados, por lo que algunas de las experiencias conocidas en Tokio sirven más a los diputados para enriquecer la legislación.

Apuntó que en esta cita destacó la experiencia de Japón, que a 11 meses del tsunami y los efectos en la planta nuclear de Fukushima “trabaja en otro tipo de energías y se encamina a un proceso de sustitución de fuentes energéticas con un costo muy alto”.

“El compromiso de Japón (en este foro) es compartir todo para que los países del grupo aprovechen, para que estos desarrollen a su vez una mejor planeación de ciudades, uso de energías, fuentes menos contaminantes y peligrosas”, aseveró.

González Morfín refirió que en los debates del foro estuvo presente la decisión de Japón de no participar en un segundo periodo del Protocolo de Kioto, confirmado en diciembre pasado en la COP 17 de Naciones Unidas en Sudáfrica

“Es posible que en un futuro Japón se sume. La crisis económica ha pegado en muchos lados, y nosotros decimos que es compatible aprender de la crisis y destinar mayores recursos a la lucha contra el cambio climático”, sostuvo.

Destacó que se trata de un proceso que está comenzando y que en Durban, Sudáfrica, lo que se vio es la dificultad para financiar proyectos contra el cambio climático, “pero del diálogo sobre esto van a salir cosas buenas”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que en esta cita México aportó su experiencia, los compromisos que tiene adquiridos y los avances en materia legislativa.

Recordó que la Ley General sobre Cambio Climático sí asegura el cumplimiento en la materia porque “distribuye responsabilidades en los tres órdenes de gobierno, involucra a la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y sí va en el tenor de nuestros compromisos internacionales”.

“México seguirá siendo comprometido en la lucha contra el cambio climático, la forma como apostó el presidente Felipe Calderón a los acuerdos de la COP 16 en Cancún nos compromete como país a seguir haciéndolo”, subrayó.

Dijo que en junio próximo viene otra oportunidad en la reunión del G-20 en Los Cabos, México, y “allí se insistirá en esto y el presidente Calderón lo pondrá en la mesa como uno de los pilares”.

“En junio en Los Cabos va a ser un tema fundamental y va a ser importante para retomar compromisos sobre Cancún y encontrar modelos de financiamiento”, puntualizó.

Además de González Morfín, la delegación mexicana en Japón la integraron los senadores Carlos Jiménez Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Javier Castelo Parada, del PAN.
Asimismo, Claudia Sofía Corichi García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 

y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano.
Por la Cámara de Diputados, asisten Herón Escobar García, del Partido del Trabajo (PT); Susana Hurtado Vallejo, del PRI y Nancy González Ulloa, del PAN.

En Tokio, la delegación mexicana sostuvo reuniones de trabajo con el primer ministro japonés Yoshiniko Noda; con el presidente de la Cámara de los Consejeros, Kenji Hirata y con el presidente de la Cámara de Representantes, Takahiro Yokomichi.

FUENTE

Entradas (Spots) del Blog