Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 4 de enero de 2011

Continúa cambio de sentido en Panamericana Sur

Congestión vehicular en Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa hoy con el Plan Verano 2011, iniciado en la víspera, y que consiste en el cambio de sentido del tránsito por la Panamericana Sur los domingos y feriados para facilitar el desplazamiento vehicular por esa vía.

Según Armando Molina, asesor del municipio limeño, este domingo se cambiará el sentido del tránsito de todos los carriles de esa importante carretera, en la zona comprendida entre el intercambio vial de Pucusana y el intercambio vial de Atocongo, en dirección de sur a norte.

El cambio de sentido será desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, luego de lo cual el tránsito se desarrollará de forma cotidiana en ambos sentidos.

Además, por intermedio de la Empresa Municipal de Peaje (Emape), se brindarán múltiples servicios gratuitos, desde el intercambio vial de Atocongo hasta el intercambio vial de Pucusana.

De igual forma, se contará con nueve paneles informativos que permitan brindar información relacionada con las condiciones de fluidez del tránsito, condiciones climáticas, recomendaciones de seguridad vial, entre otras.

El funcionario informó que se incrementará la seguridad a los usuarios de las vías con 130 agentes policiales de vacaciones y/o en sus días libres, en cada una de las fechas que forman parte del plan verano 2011

Molina dijo que la Municipalidad de Lima dispuso la colocación de 10 estaciones de emergencia en las cuales los usuarios podrán contar con el apoyo de asistencia médica, mecánica, así como servicios higiénicos.

También se contará con el apoyo de maquinaria pesada, como cargadores frontales y otros, para intervenir ante la eventual presencia de vehículos malogrados o con incidentes en la vía, lo que podría originar grandes congestionamientos.

Manifestó que, a fin de poder conocer la temperatura ambiental durante las 24 horas, el nivel de radiación solar, entre otros datos, se han implementado dos estaciones meteorológicas que contienen esta información, a lo largo de la Panamericana Sur.

Durante este plan, la comunidad contará gratuitamente con el apoyo de 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos y paramédicos motorizados y cinco grúas, además de la operación de las 20 cabinas de emergencia SOS y cinco radares de control de velocidad.

Entradas (Spots) del Blog