Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2013

Posse habló del cambio climático en la apertura de sesiones del HCD de San Isidro

En su discurso destacó también los logros del Municipio en materia de seguridad, salud, niñez, educación y se explayó respecto de las obras públicas del distrito que evitaron que el reciente temporal ocasione daños mayores como en otras zonas del país. ________________________________________


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sanisidrense.
 Allí realizó un balance de la gestión del 2012 y dio a conocer los lineamientos para las acciones previstas para este ejercicio.
 En sus primeras palabras de su discurso de apertura, Posse señaló que el Municipio en estos años de democracia fue buscando un horizonte común enfocado en la salud, la educación, la prevención y la seguridad para construir una sociedad mejor.
 “El 2013 nos encuentra con mucho por hacer y muchos logros, entre ellos la baja de la mortalidad infantil en San Isidro, que se trata de una estadística médico socio ambiental cultural y de alta política”, enfatizó.
 Ante el reciente temporal, Posse mencionó las obras que se realizaron en el Partido para evitar inundaciones, como la construcción de los canales aliviadores 33 Orientales, Pavón, Paraná, Monseñor Larumbe y la defensa costera en el Bajo de San Isidro.

 “Que el distrito no haya sufrido las consecuencias que esta catástrofe climática causó en otras zonas se debe a un plan maestro de obra pública e higiene urbana”, sostuvo el intendente quien además agradeció a las jurisdicciones superiores por las obras realizadas en conjunto “a pesar de que hubo obras interrumpidas que el Municipio culminó con sus propias herramientas”. 
 Además anunció que se va a proseguir con las obras porque “está visto que nunca lo hecho es suficiente, como consecuencia del cambio climático.
 Casi siempre a la salida de los veranos, ya hace siete años, se da esta situación y lo que no llueve en cuatro meses, llueve en una madrugada”.

 En un llamado a los gobiernos de la Nación, la Ciudad, la Provincia y los municipios, Posse enfatizó la importancia de tratar el problema de las obras que hay que completar. El intendente sostuvo que todos somos afectados cuando ocurren estas tragedias, pero sobre todo los más humildes, aquellos a los que aún no les llegó la obra.

 “Debemos continuar la obra pública que es realmente lo que vale, lo que cuenta no es el show ni la búsqueda mediática. Lo que trasciende en el tiempo es cómo podemos salvar vidas o cómo se puede ayudar a los ancianos en su última etapa, o cómo hacer para que los niños vivan una niñez en la que sólo jueguen y estudien”, fue uno de los mensajes principales del intendente en su discurso. 

Con humildad y en la búsqueda de ser mejores – continuó - seguimos adelante con nuestro plan de obras “más allá de las pequeñeces de que porque este Municipio no pertenecía ya a una concertación con el Gobierno, por lo que no accedía a determinado aliviador, pero no nos importó: lo hicimos nosotros, como el caso del canal Larumbe”.

 Finalmente, Posse señaló que estas tragedias climáticas que ocasionan pérdidas materiales y de vidas van a persistir y se van a agudizar.

“Por eso, quien está gobernando tiene que estar preparado para situaciones mas difíciles, porque gobernar es trascender y ese esfuerzo redunda en que la gente pueda sentir que la democracia está viva dentro de ellos”, concluyó el intendente.

FUENTE

El 50% de los estadounidenses no se cree el cambio climático

El 50% de los estadounidenses no se cree el cambio climático

 Los resultados de la encuesta sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas muestra, entre otras muchas cosas, que el 50% de los estadounidenses considera que el fenómeno del cambio climático es un fraude" o admite que pueda tratarse de un engaño.

 El fenómeno del cambio climático se sigue poniendo en duda por parte de la mitad de la población estadounidense.
Una encuesta publicada esta semana por el centro Public Policy Polling sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas ha revelado que, aunque un 51% de los encuestados creen que el cambio climático es real, la otra mitad lo considera "un fraude" o admite que pueda tratarse de un engaño.

Según ha publicado el periódico La Vanguardia, la encuesta, realizada entre el 27 y el 30 de marzo a un total de 1.247 votantes, planteó preguntas tales como:

 "¿Cree que Osama bin Laden sigue vivo?",

 a lo que un 6% de los encuestados respondió que sí, o

"¿Cree en la existencia del Bigfoot?", 

en la que admitieron creer un 14% de los encuestados.

Además, uno de cada cuatro ciudadanos considera que Obama puede ser el anticristo, el 29% de los estadounidenses cree en la existencia de vida alienígena y un 11% está convencido de que el Gobierno de EE.UU. "permitió" de algún modo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El sondeo, de 26 preguntas, se realizó a través de encuestas telefónicas y tiene un margen de error del 2,8%.

FUENTE

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO


Cambio climático traería conflictos entre naciones: G20
Azteca Noticias
En el marco del IV Foro de Parlamentarios del Grupo de los 20, se advirtió que el cambio climáticopuede derivar en una mayor sequía, escasez de agua y encarecimiento de los alimentos, lo cual puede generar tensiones y conflictos entre las naciones.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Basal, iniciativa cubana para enfrentar el cambio climático
Prensa Latina
Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la agricultura frente a los embates del cambio climático, especialistas cubanos y extranjeros elaboraron un proyecto enfocado en reducir la vulnerabilidad y fomentar el desarrollo local.
Ver todos los artículos sobre este tema »

Prensa Latina
Empleo, cambio climático y corrupción, temas del G-20
Azteca Noticias
Asimismo políticas públicas y acción legislativa para la seguridad alimentaria y estabilización de los precios de los productos básicos, legislación sobre cambio climático, la economía verde y gestión del agua para el desarrollo industrial, seguridad ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Convoca gobierno de Q. Roo a Foro Estatal de Cambio Climático
Milenio.com
Cancún • El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el Primer Foro Estatal deCambio Climático, se celebrará en Playa del Carmen, Solidaridad, a partir del 11 de abril con participación de expertos, organismos y representantes de estados y ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Milenio.com
Greenpeace alerta sobre inundaciones en el NEA por el cambio ...
CorrientesHoy.com
De acuerdo con el Informe Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (Ipcc), integrado por científicos de varios países, sus efectos comenzaron a afectar a la población. Para el NEA y Centro de Argentina (esto incluye a Buenos Aires), ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

CorrientesHoy.com
Asumen acciones concretas con el cambio climático
Impulso Baires
Capital Federal - La Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente nacional organizó la primera reunión del año del Comité Gubernamental de Cambio Climático, que constituye una instancia de articulación institucional entre agencias del ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Web1 resultado nuevo de cambio climatico
 
Espacios naturales españoles detectarán el cambio climáticoOcho espacios naturales españoles actuarán como sensores de una red pionera en el estudio delcambio climático.
marcaespana.es/.../espacios-naturales-espanyoles-detectaran-el-...

NOTICIAS de Educación Artística Cultura y Ciudadanía


- Todas las noticias
Mostrar únicamente noticias de:
 - Educación Artística, Cultura y Ciudadanía- Otras- Educación para la ciudadanía- Alfabetización y Educación de Adultos- Cultura- Formación docente- Fomento de la Lectura- Noticias OEI Buenos Aires- Evaluación de la Educación- Revista Iberoamericana de Educación- Biblioteca digital- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación- Infancia y Educación inicial- Género- Sala de Lectura. IBERTIC- Década de la Educación por la Sostenibilidad- Educación- Ciencia y Universidad- Educación Inclusiva- Educación Técnico Profesional
Últimas noticias OEI

2 de abril de 2013
Boletín 2 de IBERCIENCIANuestro primer boletín coincidió con la puesta en marcha de la convocatoria de apertura de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC) a docentes que no hubieran participado previamente en el curso que veníamos haciendo junto a la Universidad de Oviedo sobre Cultura Científica.
En este boletín se recogen participaciones de miembros de la Comunidad

Indicadores, metas y políticas educativas

- Marta Kisilevsky y Enrique Roca (coords.)
8 de abril de 2013
Colección Metas Educativas 2021
El libro aborda la cuestión del conocimiento de la educación que ofrecen los indicadores educativos, pero desde una perspectiva teórica y práctica, que incorpora a la reflexión de los objetivos y la mejora educativa, es decir, una consideración sobre el sentido de indicadores educativos al servicio de los objetivos y de la definición de éstos, basada en los indicadores disponibles, los posibles, los necesarios, que satisfagan las aspiraciones más nobles y ambiciosas de nuestras sociedades sobre la educación que deseamos.

Entradas (Spots) del Blog