Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 29 de enero de 2012

El cambio está en ti


Técnicas para dejar atrás un estilo de vida que no te favorece


Por Annette M.Tomey-Imbert / Especial El Nuevo Día
“Cuando era joven y astuto quería cambiar el mundo. Al no poder cambiar el mundo, me enfoque en mi nación. Descubrí que no podía y comencé a enfocarme en el pueblo en que vivía. Tampoco pude cambiarlo, y al pasar los años trate de cambiar mi familia. Ahora en mi edad como un hombre maduro y sabio, reconozco que lo único que puedo cambiar es a mi mismo”.
En ocasiones nos desalentamos con los acontecimientos y nos sentimos desesperanzados. No podemos ver el arco iris después de la tormenta. En ese momento necesitamos centrar nuestra atención en nosotros mismos, reconociendo que lo externo no lo podemos cambiar. Es en vano enfocarnos en lo exterior, usualmente nos drena y nada cambia.
Para entender lo que nos hace falta es esencial detenerse y estar en quietud. En ese momento, busca de la naturaleza, ya sea un parque, la playa o un río. Un momento de reflexión es más efectivo que hacer una lista de nueva resoluciones o metas inalcanzables.
Para lograr cambios en tu vida y modificar hábitos debes luego enfocarte en encontrar herramientas para esa transformación. Estas herramientas las puedes realizar en un lugar en silencio, en un cuarto cómodo o en la naturaleza.
Respiración consciente - Aquietas tu cuerpo en una postura cómoda. Te sientas con las piernas cruzadas encima de un cojín y con tu espalda erguida. Cierras tus ojos, conectas con tu inhalación y exhalación. Lentamente observas tu patrón respiratorio y reconoces si tienes tensión o dolor en alguna parte de tu cuerpo. Respira mas profundo enfocándote en esa área a dolorida. Puedes practicarlo por cinco minutos.
El poder de la gratitud - Haz una lista mental de todas las cosas por las cuales estás agradecido. Ejemplo: Por tu cuerpo físico, por tu familia, por tu trabajo, por tus alimentos y por todo lo que te hace feliz. El poder de la gratitud te invade de energía positiva y valoras cada instante como el regalo más preciado. Este ejercicio te puede acompañar durante cualquier momento del día que te sientas desalentada.
Ejercicios - Tu cuerpo trabaja mucho y necesita que le devuelvas un poco de lo que te da. Camina, practica artes marciales, yoga, clases de baile o cualquier deporte. Así liberas tensiones y te ayudas a mejorar tu salud fisica y emocional.
consume alimentos verdes- La comida balanceada debe ser colorida pues es señal de la diversidad en nutrientes y vitaminas que consumirás. Los vegetales verdes son vitales para mejorar el sistema circulatorio y digestivo. Te invito a que compres: lechuga del país, gandules, brécol, espinacas, calabacines verdes (zucchini), repollo verde y guisantes verdes.
Recuerda que los cambios ocurren gradualmente y debes ser receptivo. Anímate, acércate a la naturaleza respirando nuevas posibilidades y nuevos hábitos positivos reconociendo que naciste para ser feliz y disfrutar de una salud vibrante.
El autor es profesor de cursos en masaje y yoga en la Escuela de Artes MísticasInformación: (787) 461-6080 y en www.artesmisticas.com.

Fuente

Entradas (Spots) del Blog