Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Alianzas con las Naciones Unidas sobre el cambio climático

Alianzas con las Naciones Unidas sobre el cambio climático

Hoy se inauguró la reunión para la energía y el cambio climático en Abu Dhabi

Hoy se inauguró la reunión para la energía y el cambio climático en Abu Dhabi

La cita contó con la participación del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, quien llamó a limitar la subida de las temperaturas en el mundo.

por M. Jara - 04/05/2014 
LinkedIn
0
18
© Reuters
Durante hoy y mañana se congregarán varias naciones en una reunión de alto nivel con el fin de llevar acabo las más diversas propuestas, entre ellas algunas bastante ambiciosas, de mayor acción por parte de los líderes mundiales. Esto como una ante sala a la Cumbre sobre el Clima que se realizará el próximo 23 de septiembre en la sede de Nueva York de la ONU.
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, inauguró el evento hoy junto al Ministro de Estado de Abu Dhabi y enviado Especial para la energía y el cambio climático, Dr. Sultan Al Jaber. En su discurso, el mandamás de la ONU, hizo un llamado a todos los líderes para que "se comprometan con este objetivo tan ambicioso y les pediremos que aceleren sus medidas y prácticas", agregando que es "esencial para impulsar y aumentar compromisos de los sectores público-privados y para asegurar que la Cumbre en Nueva York sea un éxito”.
En la ocasión, han sido varios los países que han pedido que la cumbre climática de septiembre, se convierta en la fecha límite para que los estados más ricos (desarrollados) acepten recortar sus niveles de gases contaminantes a lo largo de la próxima década, aspecto esencial para el acuerdo climático global que se realizará el próximo año en París. Pacto que sustituirá al actual Protocolo de Kioto, que Chile es partícipe.
Para eso, Ban Ki-Moon discutirá la cuestión este mes durante un viaje a China en el que solicitará al gigante asiático que lidere la iniciativa para limitar el efecto destructivo de sus industrias. "Esperamos que China colabore más en este aspecto, y que así lo hagan también otros países Bric (Brasil, Rusia, India y China)", concluyó.

Entradas (Spots) del Blog