Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 12 de octubre de 2010

Congresos deben trabajar más en tema del cambio climático: Carlos Quintana

Confía en que habrá un pronunciamiento para exhortar a los jefes de Estado a cambiar políticas públicas.
Importante que parlamentarios de distintos países se reúnan con ese fin

Morelia, Michoacán.- Es importante que los legisladores de distintos países se reúnan en México a finales de este año, de manera paralela a la Cumbre del Cambio Climático, para involucrarse más en los asuntos legislativos relacionados con el tema, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.


En la ciudad de Morelia, el integrante de la Comisión de Juventud y Deporte indicó que como resultado del encuentro entre parlamentarios confía en que se emitirá un pronunciamiento conjunto para exhortar a los Jefes de Estado de los países participantes, y de todo el mundo en general, para cambiar sus políticas públicas con la intención de primero frenar y después revertir en la medida de lo posible el cambio climático.

Ya es hora, expresó Carlos Quintana, de que los gobiernos de todo el mundo tomen cada vez más medidas para poner un alto al daño ambiental que se le ha hecho al planeta a lo largo de los últimos dos siglos.

Por ese motivo, saludó la iniciativa que en ese sentido surgió desde el Congreso de la Unión y ha sido respaldada por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada, porque hasta ahora las opiniones de los parlamentarios se han mantenido al margen de las acciones y los acuerdos que signan sus gobiernos.

De acuerdo con Carlos Quintana, independientemente de que las expectativas eran mayores en anteriores Cumbres sobre el Cambio Climático, los resultados que se han obtenido sirven como base para los encuentros que siguen sobre el tema.

En este tenor, consideró que será importante que en el encuentro nacional a realizarse en Quintana Roo a finales de 2010 se logren acuerdos con la participación de delegaciones de los gobiernos de China y de Estados Unidos, que son los principales emisores de gases de efecto invernadero y cuyos gobiernos han eludido algunos de los compromisos que se han hecho.

Entradas (Spots) del Blog