Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

Lima Climate Change Conference - December 2014.Overview Schedule.

COMENTARIO SOBRE EL ACUERDO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA. EMISIONES DE CO2.


COMENTARIO SOBRE EL ACUERDO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA. EMISIONES DE CO2. 

Resumen

El comentario se refiere al acuerdo entre Estados Unidos y China sobre su compromiso de reducción de emisiones de CO2, a partir del 2025 y 2030, situación que presenta un diferimiento en el tiempo para iniciar la reducción de emisiones y sobre una base de las emisiones del 2005; pese a que la comunidad internacional expresa la necesidad de hacerlo de manera inmediata.

La vigésima reunión del Acuerdo de las Partes a desarrollarse en la ciudad capital del Perú, organizada por representantes del gobierno del Perú, y para la cual se planteó objetivos expresados por representantes oficiales y señaló situaciones conexas con los temas a tratarse.

Todos, como los organizadores señalan de una u otra manera que en Lima se elabora un documento que obligue a los países de mayor contribución al total de emisiones de gases de efecto invernadero a comprometerse en un acuerdo cuantitativo para reducir sus emisiones de CO2. Sin embargo no hay que olvidar la relación que existe entre la energía y la economía, que a nuestro parecer es el móvil que impulsa los intereses de los países involucrados, que se verían afectados en sus metas nacionales, de iniciarse ya la reducción de gases de efecto invernadero. 

Una señal de mantener la actual situación de emisiones, es el adelanto a la fecha de iniciarse la COP20, del acuerdo de los Estados Unidos y China para iniciar su reducción de emisiones, el 2025 y 2030, considerando como base las emisiones del 2005, situación que incrementa los riesgos para el ecosistema tierra; esta requiere que los responsables de aproximadamente el 47 por ciento de las emisiones totales de CO2, desde hoy, no a largo plazo, inicien su reducción. Ello demostraría su compromiso ético con los habitantes sin distinción del planeta. Pero la decisión unilateral, vino con la información de aportes al fondo verde y eso es lo que parece importa más a muchos.

El acuerdo entre Cina y Estados Unidos es una mala señal para los resultados de la COP20 en Lima, una vez más los poderosos dan la espalda al planeta tierra; no es la primera, son varias. La reunión promovida por la comunidad internacional, nuevamente, se centrará en muchas reuniones sobre las implicancias del cambio climático, palabras con grandes deseos de enfrentar el problema, pero al final se terminará con resultados fallidos.

Cabe indicar que conociendo la necesidad de los aportes de todos los países a la reducción de emisiones, es necesario intensificar esfuerzos concretos en los sectores de transporte, industria, comercial y servicios.

Tiene que entenderse que el sistema tierra está en gran riesgo, , que las situaciones de cambios en el clima, con consecuencias de desastres en los componentes ambientales, no tiene fuentes de generación en los sectores de países en desarrollo; sino que es consecuencia de una irresponsable acción de los países hoy desarrollados; sin embargo los países que tendrían los mayores impactos de los cambios climáticos son países que no han generado el problema y quienes pese a sus limitados recursos y tecnología están asumiendo compromisos, que permitan la sostenibilidad del planeta.

El acuerdo Americano Chino, nos permite visualizar que los poderosos sólo ven sus intereses, actúan con egoísmo y sin ética ambiental; qué garantiza que tal como ayer y lo que vemos hoy, mañana efectivamente tampoco inicien la reducción de emisiones con la base acordada y que sea otra.

Lo importante hoy es que hay que tomar posición ante el atropello a los intereses de las poblaciones del mundo.



LIMA COP20 | CMP 10 / SALA DE PRENSA / Noticias De La COP20

Noticias de la COP20

Turismo

Turismo

El Módulo de Agencia de Viajes ofrecerá información sobre excursiones y venta de paquetes turísticos en la ciudad de Lima y a los diferentes destinos del país. Este servicio es con cargo directo al usuario.

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

Información para participantes

Perúenlacop
En la Conferencia de las Partes participan los Países Parte y Observadores, representados por sus respectivas delegaciones diplomáticas, Organizaciones Observadoras y Prensa acreditada.
Las Organizaciones Observadoras están conformadas por organizaciones intergubernamentales (IGO por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales (ONG o NGO por sus siglas en inglés) y órganos y dependencias de secretarías de las Naciones Unidas, así como agencias especializadas y relacionadas a ella.
Asimismo, participa Prensa acreditada. La Secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) establece ciertos criterios y reglas para el proceso de registro y acreditación como Organizaciones Observadoras y Prensa acreditada.
La COP20 se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja en Lima (Av De La Floresta S/N) del lunes 1 al viernes 12 de diciembre de 2014.
Para mayor información sobre organizaciones observadoras
Para mayor información sobre prensa acreditada

Horario paraderos / Hub Timetable

Toda la información sobre el servicio de transporte a la sede COP20

Toda la información sobre el servicio de transporte a la sede COP20

15525698769_4d719b6eb3_k (1)
Se otorgará de manera gratuita, servicio de transporte continuo – Shuttle – hacia la Sede de COP20 desde estaciones predeterminadas de transporte / Paraderos COP20. Este servicio estará operativo desde el martes, 25 de noviembre, hasta el sábado, 13 de diciembre de 2014.
Dependiendo de la ubicación de la Estación / Paradero COP20, la frecuencia de servicio será de cada 10-15 minutos. Para Estaciones / Paraderos COP20, más alejadas, la frecuencia del servicio será de cada 30-60 minutos.
Para abordar por primera vez el servicio continuo de transporte / shuttle, usted deberá presentar copia de la Carta de Confirmación como participante, obtenida a través del Sistema de Registro en Línea (ORS). Una vez recabada su Credencial, usted deberá presentarla al momento de abordar las unidades para acceder al servicio.
Todos los participantes deberán portar su credencial, de manera visible, en todo momento. En caso de pérdida, favor informar de inmediato al Módulo de Registro.
Consulta las rutas y horarios de Servicio Continuo de transporte aquí
Ubicación de las Estaciones de Servicio Continuo / Shuttle , Paraderos COP20:
  • Ruta 1:
Ruta1
Ruta1p
  • Ruta 2:
Ruta2
Ruta2p
  • Ruta 3:
Ruta3
Ruta3p
  • Ruta 4:
Ruta4
Ruta4p
  • Ruta 5:
Ruta5
Ruta5p
  • Ruta 6:
Ruta6
Ruta6p
  • Ruta 7:
Ruta7
Ruta7p
  • Horario del servicio de transporte desde los paraderos hacia el recinto COP20:

CNN México.com
11 maneras en las que el cambio climático afecta al mundo
(CNN) — Las consecuencias del cambio climático van mucho más allá de un aumento en las temperaturas, las cuales según los científicos están ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Radio Programas del Perú
Cambio climático: Especialistas piden mejorar el uso del agua
Los pronósticos de los especialistas no dan un buen panorama para los próximos 15 años en la capital del Perú, donde ya se están mostrando ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
LaRepública.pe
40 000 policías protegerán la Cumbre del Cambio Climático en Perú
Unos 40 000 policías se encargarán de la seguridad en la Conferencia de las Partes (COP 20) de Naciones Unidas sobre cambio climático que se ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Diario y Radio Uchile
Cambio climático, sequía y sobreexplotación de recursos hídricos continúan perjudicando a Chile
La sobreexplotación de los recursos hídricos, el cambio climático y una mala administración de los recursos mantienen la sequía en la zona centro ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Lainformacion.com
El cambio climático "puede afectar gravemente" a la viticultura riojana
La empresa 'Meteoclim' ha realizado un informe para Amigos de la Tierra donde se pone en evidencia "los impactos del cambio climático sobre ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Diario Digital Chimbote en Línea
Jornada sobre cambio climático se realizó en la Diócesis de Chimbote
Chimbote en Línea.- El cambio climático representa una amenaza inmediata y de largo alcance para personas y comunidades de todo el mundo.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Faro de Vigo
El cambio climático y el litoral de Galicia
Como también lo es, desgraciadamente, que la influencia humana en dicho cambio climático es inequívoca, principalmente a través de las enormes ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
ABC Color
Ejemplar esfuerzo aislado de Taiwán en lucha contra el cambio climático
La República de China Taiwán realiza un ejemplar esfuerzo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero su labor es aislada, ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Acciones contra cambio climático son mínimas en Ayacucho
“No hay una institucionalización clara con relación a la prevención y adecuación al cambio climático que ya empezó afectar a nuestra región”, ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
WEB
Los jóvenes, el cambio climático y el compromiso desde el arte
En contexto con la realización de la COP20 y la cumbre por el cambio climático, los jóvenes también tienen mucho que decir, y varios lo hacen a ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Entradas (Spots) del Blog