Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

Autoridades de macrorregión norte se reunirán para enfrentar cambio climático

El foro se realizará en la ciudad de Cajamarca para plantear propuestas metodológicas sobre estrategias regionales de cambio climático e intercambiar programas exitosos en la macrorregión norte, informó José Rodríguez Portal, subgerente de Desarrollo Rural de la municipalidad provincial de Cajamarca.

El Ministerio del Ambiente y el gobierno regional de Cajamarca serán los organizadores de este evento, el cual se desarrollará en las instalaciones del complejo Qhapaq Ñan, y cuenta, además, con el apoyo de instituciones y ONG como CARE, GTZ, Cooperación Alemana, Grufides, Centro Ideas, Universidad Nacional de Cajamarca, entre otras organizaciones.
En la reunión, se debatirán y definirán líneas matrices con el objetivo de afrontar los efectos nocivos del cambio climático en la región nororiental del país, indicó Rodríguez al precisar que se contará con ponentes especializados.
Rodríguez explicó que el cambio climático es un fenómeno causado, entre otros factores, por la deforestación, extracción minera, contaminación y polución, que tienen como resultado efectos muy nocivos.
Al final del foro, las autoridades regionales firmarán un acuerdo macrorregional para mitigar los efectos del cambio climático en esta parte del país, concluyó.
FUENTE

Entradas (Spots) del Blog