Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 30 de mayo de 2015

Leonardo DiCaprio ha prestado su apoyo al Dream Team en la cuenta atrás para el Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Únete a él y piensa qué puedes hacer tú para luchar contra el exceso de consumo y de desperdicios alimenticios!

Leonardo DiCaprio se une al Dream Team

Leonardo DiCaprio ha prestado su apoyo al Dream Team en la cuenta atrás para el Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Únete a él y piensa qué puedes hacer tú para luchar contra el exceso de consumo y de desperdicios alimenticios!
Leonardo di Caprio en Instagram.
Este año el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente es “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.
Soñar es el primer paso para lograr el “Futuro que queremos”.
¡Imagina lo que siete mil millones de sueños pueden lograr si se hacen realidad!
Todo empieza con una acción individual que se une a una voz colectiva… y ¡que se transforma en un impacto exponencial!
Este año, los Embajadores de Buena Voluntad del PNUMA han formado un “Dream Team” para pedir a la comunidad mundial que comparta sus sueños de un futuro más sostenible y se comprometan para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible fcentrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales.
Así que este Día Mundial del Medio Ambiente, únete al “Dream Team” compartiendo tu sueño y comprometiéndote a actuar. Además, no te olvides de decir a tus amigos y familia que hagan lo mismo.
Tus esfuerzos servirán para ayudar al mundo a consumir con moderación por un futuro más feliz para el planeta y la humanidad.


  • Esperanza es despertar un sueño 
    Aristotle
  • Ayer es un recuerdo de hoy, y el futuro es el sueño de hoy 
    Khalil Gibran
  • Todos los seres humanos son también seres soñadores. Soñar une a todos los seres humanos.
    Jack Kerouac
  • Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que soñamos juntos es una realidad.
    Yoko Ono
  • Yo tengo un sueño
    Martin Luther King
  • Tengo un sueño, una canción que cantar...
    Abba
  • Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
    Walt Disney
  • Es la posibilidad de que un sueño se haga realidad lo que hace a la vida interesante.
    Paulo Coelho, El Alquimista

Conoce al Dream Team

Ian Somerhalder

Mi sueño es un mundo donde la sostenibilidad sea una actitud, una forma de vida, no un deber o una ardua obligación. Un lugar donde los gobiernos, empresas y educadores hagan que sea fácil para las personas elegir un planeta sano y una humanidad feliz. Sabemos que esto es posible si los jóvenes apostamos por ello.

MI COMPROMISO:

Mi compromiso es favorecer la utilización de la mayor fuente natural del planeta: la JUVENTUD. La juventud está libre de las restricciones y planteamientos desencantados de los adultos, por ello, es la llave de la verdadera innovación y de una sostenibilidad tangible. Su poder puede provocar el giro hacia una conciencia mundial y una gran oleada de cambio. Me comprometo a impulsar estas ideas, apoyar su talento y ampliar su potencial infinito.

Li Bingbing

Mi sueño es ver que acaba la demanda de productos de vida silvestre ilegales. Un comercio que está destruyendo a especies únicas como elefantes, rinocerontes, tortugas, pangolines y tigres. #7MilMillones

MI COMPROMISO:

Pediré a mis colegas, fans y grupos que eviten comprar cualquier producto que contribuya al comercio ilegal de vida silvestre y les diré que ellos hagan lo mismo con sus amigos.

Achim Steiner

Sueño con un mundo que sólo emplee energías renovables.

MI COMPROMISO:

Me comprometo a apoyar a África en su esfuerzo de convertir las energías renovables en la FUENTE DEL FUTURO para el acceso a la energía en el continente.

Jack Johnson

Mi sueño es un océano puro, base de la vida y belleza de este planeta. En mi sueño las olas llevan energía no desechos marinos, y las altas mareas traen conchas marinas y no restos de plástico. #7MilMillones #AAOPlasticFree

MI COMPROMISO:

Voy a dejar de utilizar envases plásticos desechables y apoyaré a aquellas empresas que están liderando la innovación en productos que reduzcan estos.

Yaya Touré

Sueño con un mundo donde todas las personas, sean de donde sean, ciudades o zonas rurales, tengan acceso al agua potable limpia y en el que todos buscamos modos de usar los recursos del planeta de forma más eficiente.

MI COMPROMISO:

Ahorraré recursos, incluyendo agua y energía, en mi día a día, y pediré a mis amigos, colegas y fans que hagan lo mismo.
- See more at: http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/#sthash.0pIhKunj.dpuf

Día Mundial del Medio Ambiente - Programa de las ... - UNEP

  1. Día Mundial del Medio Ambiente - Programa de las ... - UNEP

    www.unep.org/spanish/wed/
    por Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA. Leer Más. 1; 2; 3. Previous; Next. ©2015 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Abierto el plazo para presentar las candidaturas al Premio Campeones de la Tierra del PNUMA

NOTICIAS DEL PNUMAprev next

Expertos de UE y de Latinoamérica debaten en Argentina sobre cambio climático

Buenos Aires, 28 may (EFE).- Representantes de la Unión Europea y de 18 países de América Latina debaten entre hoy y mañana en Buenos Aires sobre las prioridades para hacer frente al cambio climático, entre las que figuran reducir las emisiones de dióxido de carbono, apostar por energías renovables y mejorar la eficiencia energética.

El "Encuentro regional Unión Europea-América Latina sobre cambio climático" reúne a representantes de la UE con un centenar de expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"El objetivo es ayudar a los países de América Latina a incorporar en sus políticas públicas medidas de adaptación y mitigación del cambio climático", expresó el embajador de la UE en Argentina, Alfonso Díez Torres, quien inauguró el evento.
Díez Torres remarcó que "no hay una contradicción entre políticas públicas sostenibles y desarrollo económico" e instó a los países a verlas "no como un riesgo sino como una oportunidad.
A lo largo del día, expertos europeos y latinoamericanos intercambiarán información y experiencias vinculadas al combate contra el cambio climático y buscarán fijar las prioridades regionales hasta 2020.

A través del programa Euroclima, la UE ha entregado 16 millones de euros para proyectos en América Latina destinados a mitigar los efectos del cambio climático y tiene previsto desembolsar 300 millones adicionales con el mismo fin en el próximo lustro.
"Queremos definir conjuntamente cómo usar este presupuesto", dijo Catherine Ghyoot, de la Dirección general de Cooperación regional en cambio climático, en un encuentro previo con periodistas.

Ghyoot nombró, entre las prioridades de la UE, la eficiencia energética, el manejo sostenible de recursos naturales, las energías renovables y la protección de los bosques.
La mejora en la eficiencia energética fue citada también por el embajador europeo en Argentina, quien la considera uno de los grandes desafíos para el continente.

Según Díez Torres, "en América Latina se consume demasiada unidad de energía por unidad de producto" y en el caso argentino "adquiere unas cotas difícilmente sostenibles".
El diplomático afirmó que en Argentina "no hay políticas que incentiven a la eficiencia energética" y subrayó que la UE busca "propiciar nuevos tecnologías y nuevos usos sociales para tener un consumo menor o más eficiente".

Stefan Agne, de la Dirección General Acción por el Clima de la Comisión Europea (CE), aseguró que estas tecnologías requieren una fuerte inversión inicial pero se amortizan a largo plazo.
Agne agregó que otro desafío para el sector energético de Argentina y de América Latina es "tener un cuadro político estable para incentivar a los inversores" y puso como ejemplo la necesidad de reducir las barreras administrativas para las nuevas tecnologías y aprobar políticas públicas que favorezcan su desarrollo.

Tanto Díez Torres como Agne subrayaron la necesidad de que los países latinoamericanos incluyan el cuidado del medio ambiente en la agenda política y usen los mecanismos disponibles para favorecer una transición progresiva hacia energías más limpias.

Ambos funcionarios se mostraron además optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo global en la Conferencia sobre el cambio climático de París el próximo diciembre.
"En la UE hay muchas diferencias de desarrollo, de matrices energéticas entre Polonia y Francia, y se llegó a un acuerdo, por qué no va a ser posible hacerlo a nivel global?", se cuestionó Díez Torres ante periodistas.

"No es sólo un interés común, puede ser también una ventaja común global luchar contra el cambio climático", agregó.
Previamente al encuentro de hoy en Buenos Aires, la UE organizó a principios de esta semana junto a la Cepal un seminario sobre cambio climático, política fiscal ambiental y caudales ambientales, mientras que mañana culminará un taller de financiación sobre la misma temática.


Leer más:
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Concluye cita de expertos latinoamericanos y europeos sobre cambio climático


Concluye cita de expertos latinoamericanos y europeos sobre cambio climático

Vida | 30/05/2015 - 00:20h
Buenos Aires, 29 may (EFE).- El "Encuentro regional Unión Europea-América Latina sobre cambio climático" concluyó hoy en Buenos Aires tras cuatro días de debates centrados en la búsqueda de sinergias regionales para afrontar este reto global, informaron fuentes diplomáticas.
La cita, organizada por el programa Euroclima, de la Unión Europea, convocó a un centenar de expertos para definir las prioridades de cooperación en cambio climático con América Latina y analizar las políticas públicas existentes en este tema en el continente.
Junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el martes y miércoles de esta semana se desarrolló un seminario sobre "políticas públicas para afrontar al cambio climático, en especial vinculadas a las energías renovables, la fiscalidad y las iniciativas de mitigación y adaptación", indicó la delegación de la UE en Argentina en un comunicado.
El 28 de mayo comenzó un proceso de consulta para establecer los objetivos prioritarios para los 300 millones que la UE desembolsará a través de Euroclima hasta 2020.
Finalmente, hoy concluyó el primer Taller regional de elaboración de propuestas de financiación climática, agregó el comunicado.
El embajador de la UE en Argentina, Alfonso Díez Torres, destacó que la UE pretende "ayudar a los países de América Latina a incorporar en sus políticas públicas medidas de adaptación y mitigación del cambio climático" e instó a verlas "no como un riesgo sino como una oportunidad".
Díez Torres puso como ejemplo a la UE, que ha reducido un 19 % las emisiones de gases invernadero en el período 1990-2012 pese a aumentar un 45 % su PBI para remarcar que "no hay una contradicción entre políticas públicas sostenibles y desarrollo económico"
Por su parte, el representante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Miguel Garaycoechea, subrayó la importancia de "reforzar la cohesión y las sinergias entre los países latinoamericanos para afrontar los desafíos que presenta la lucha contra el cambio climático".
El programa Euroclima, organizador de los tres eventos, se lanzó en 2010 y en la actualidad trabaja con 18 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150530/54431532413/concluye-cita-de-expertos-latinoamericanos-y-europeos-sobre-cambio-climatico.html#ixzz3bfKnCj9h
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Entradas (Spots) del Blog