Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 30 de mayo de 2015

Concluye cita de expertos latinoamericanos y europeos sobre cambio climático


Concluye cita de expertos latinoamericanos y europeos sobre cambio climático

Vida | 30/05/2015 - 00:20h
Buenos Aires, 29 may (EFE).- El "Encuentro regional Unión Europea-América Latina sobre cambio climático" concluyó hoy en Buenos Aires tras cuatro días de debates centrados en la búsqueda de sinergias regionales para afrontar este reto global, informaron fuentes diplomáticas.
La cita, organizada por el programa Euroclima, de la Unión Europea, convocó a un centenar de expertos para definir las prioridades de cooperación en cambio climático con América Latina y analizar las políticas públicas existentes en este tema en el continente.
Junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el martes y miércoles de esta semana se desarrolló un seminario sobre "políticas públicas para afrontar al cambio climático, en especial vinculadas a las energías renovables, la fiscalidad y las iniciativas de mitigación y adaptación", indicó la delegación de la UE en Argentina en un comunicado.
El 28 de mayo comenzó un proceso de consulta para establecer los objetivos prioritarios para los 300 millones que la UE desembolsará a través de Euroclima hasta 2020.
Finalmente, hoy concluyó el primer Taller regional de elaboración de propuestas de financiación climática, agregó el comunicado.
El embajador de la UE en Argentina, Alfonso Díez Torres, destacó que la UE pretende "ayudar a los países de América Latina a incorporar en sus políticas públicas medidas de adaptación y mitigación del cambio climático" e instó a verlas "no como un riesgo sino como una oportunidad".
Díez Torres puso como ejemplo a la UE, que ha reducido un 19 % las emisiones de gases invernadero en el período 1990-2012 pese a aumentar un 45 % su PBI para remarcar que "no hay una contradicción entre políticas públicas sostenibles y desarrollo económico"
Por su parte, el representante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Miguel Garaycoechea, subrayó la importancia de "reforzar la cohesión y las sinergias entre los países latinoamericanos para afrontar los desafíos que presenta la lucha contra el cambio climático".
El programa Euroclima, organizador de los tres eventos, se lanzó en 2010 y en la actualidad trabaja con 18 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150530/54431532413/concluye-cita-de-expertos-latinoamericanos-y-europeos-sobre-cambio-climatico.html#ixzz3bfKnCj9h
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Entradas (Spots) del Blog