Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

Projeto Lima I/O - arduino + dados ambientais

Sensor de Medio Ambiente Lima I/O - DAL 2012

Una aplicación peruana ganó en una competencia a nivel de América Latina

Una aplicación peruana ganó en una competencia a nivel de América Latina

La ‘hackatón’ “Desarrollando América Latina” tuvo como vencedora a la aplicaciónLima i/o, que mide niveles medioambientales en Lima


(YouTube)
Una aplicación creada por peruanos logró el primer lugar en la ‘hackatón’ ‘Desarrollando América Latina’ en la que desarrolladores de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Brasil invirtieron 36 horas continuas de trabajo y utilizaron datos abiertos.
La aplicación Lima i/o consiste en una red de dispositivos con sensores medioambientales que miden temperatura, humedad, radiación ultravioleta, así como niveles de polvo, de ruido y gas.
La información recolectada es enviada a una plataforma en la nube que luego puede ser consultada a través de mensajes de texto o Twitter.

Jóvenes fueron premiados en la tercera Hackatón de Lima


Los participantes tuvieron que crear aplicaciones a fin de resolver problemas concretos de la capital

Jóvenes fueron premiados en la tercera Hackatón de Lima
Primer puesto desarrolló una aplicación que permite acceder a relatos sobre la historia de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los creadores de una aplicación que permite acceder a relatos sobre la historia de la capital triunfaron en la tercera Hackatón de Lima, evento que se desarrolló el último fin de semana en el Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano.
Durante 26 horas seguidas, cerca de 80 participantes tuvieron que crear aplicaciones - para smatphones, tablets y notebooks - destinadas a resolver problemas concretos de la capital.
César Alcántara, subgerente de Tecnologías de la Información de la Gerencia de Planificación del concejo metropolitano, destacó el buen nivel de las propuestas de los jóvenes en su labor de crear soluciones de aplicación real y sostenible. 
Por su parte, David Vilca, ganador del primer puesto en la competencia, comentó que el objetivo de su proyecto fue rescatar las historias que se transmiten vía oral sobre los nombres de las calles y detalles de los monumentos existentes en la capital. 
La red publicitaria para promocionar artistas y actividades culturales en los sitios web ocupó el segundo lugar en el concurso, mientras que el tercer lugar le correspondió a una aplicación que permite conectar a instituciones educativas con especialistas que desean transmitir sus conocimientos de manera voluntaria.
Según organizadores del evento, en setiembre próximo se desarrollará la IV Hackatón de Lima, ello en el marco de la denominación de la capital como la Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

Empresas en Perú se comprometen a combatir cambio climático

Empresas en Perú se comprometen a combatir cambio climático

Un total de 57 empresas decidieron reducir su impacto en el medio ambiente como parte de la campaña "Pon de tu parte"

En el Perú, el 15% del Producto Bruto Interno (PBI) está asociado a actividades sensibles a los efectos del cambio climático según cifras del Ministerio del Ambiente (Minam). 
Frente a este panorama, 57 empresas privadas suscribieron hoy un compromiso por reducir su impacto en el medio ambiente, denominado "Declaración de compromisos por el Clima", al cierre del evento Expo RSE, en su décimo primera edición organizada por Perú 2021.
Esta importante acuerdo forma parte de la campaña “Pon de tu parte: Compromisos por el Clima”, en línea con la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP20, que se organizará en nuestro país en diciembre de este año.
DECISIÓN RESPONSABLE
Entre las firmas que se sumaron a esta iniciativa destacan las de Telefónica del Perú, que gestionará de forma óptima cerca de 100 toneladas de baterías en desuso procedentes de redes y hará lo propio con 5 toneladas de equipos celulares y las baterías de sus clientes de telefonía móvil.
De igual modo, Pacífico Seguros, que ya ha reducido su huella de carbono per cápita en 34% en dos años, se comprometió a disminuir sus consumos de combustible en 20% y de papel en 10%.
Por su parte, pequeñas y medianas empresas como Tu Eco y Bolsos Ecológicos del Perú, también asumieron importantes decisiones en cuanto al manejo de insumos. La primera, señaló que utilizará más del 95% de insumos ecológicos y provenientes del reciclaje para la creación de sus productos, mientras que la segunda señaló que reciclará 850.000 botellas de plástico este año y aumentará cada año este reciclaje en 20%. 
Sin duda, los efectos negativos sobre el medio ambiente impactan en los negocios. De acuerdo con Apoyo Consultoría, los riesgos que las empresas enfrentan son de tipo financiero, sobre la cadena de abastecimiento, la logística de distribución y el marco regulatorio.
FUENTE de información

Entradas (Spots) del Blog