Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 21 de junio de 2012

Ollanta Humala: “Saludamos que Newmont por fin se haya identificado con nuestra propuesta”

Presidente de la República señaló que el Gobierno está a la espera de que autoridades en Cajamarca envíen carta para fijar hora y fecha para diálogo sobre Conga

(Foto: Archivo El Comercio/Video: TV Perú)
“A Newmont ya le habíamos hecho un planteamiento sobre el proyecto y saludamos que ellos por fin se hayan identificado con nuestras propuestas”, dijo esta tarde el presidente Ollanta Humala tras inaugurar obras viales en el distrito de Ate Vitarte. Newmont es la principal accionista de la minera Yanacocha, responsable del proyecto Conga en Cajamarca. El mismo ha supuesto protestas sociales que llevan 9 meses, por el eventual impacto ambiental en la zona.
Por otro, Humala Tasso señaló que, tras la expresión de intención de diálogo mostrada por el gobierno regional y locales de Cajamarca, está a la espera de que ellos determinen una fecha para ello. “Como lo señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, hasta ahora no hemos recibido ningún documento de las autoridades de Cajamarca, después de expresar que querían hacer un planteamiento por escrito. Esperemos que lo hagan a la brevedad posible”, señaló.
Por otro lado, sobre el inicio del diálogo en la provincia cusqueña de Espinar —convulsionada por protestas en contra de la minera Xstrata Tintaya— señaló que con ella se espera “aclarar todas las dudas e incertidumbres de la población sobre diferentes temas”: “Más allá de las confrontaciones políticas o ideológicas, siempre subsiste el tema de fondo de la preocupación de la población sobre sus actividades económicas, para que sean sustentables. Como Gobierno, debemos darles las facilidades”.
Más

Entradas (Spots) del Blog