Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Alemania tratará de desbloquear las negociaciones del cambio climático

Declaran que no se debe abandonar el proceso de lucha contra el cambio climático y que todos los países deben esforzarse.
Intentarán resolver el desbloque
La Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático se celebrará a finales de año en Durban
Con un encuentro de expertos de 35 países Alemania intentará este domingo y el lunes desbloquear en Berlín las negociaciones para la protección del medio ambiente con vistas a la próxima
Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se celebra a finales de año en la localidad sudafricana de Durban.
El ministro alemán de Medio Ambiente, Nobert Röttgen, ha convocado la reunión como parte del llamado "Diálogo de Petersberg", en referencia a la colina cercana a Bonn donde se han celebrado encuentros similares.
El titular germano de la cartera de ecología subrayó hoy con motivo de la cita el "positivo papel con el que es contemplada la diplomacia climática alemana" a la hora de tratar de resolver el bloqueo en que se encuentran sumidas las negociaciones.
Röttgen destacó que la propia canciller alemana, Angela Merkel, intervendrá este domingo en la reunión informal, cuyos resultados serán anunciados el lunes.
El nuevo acuerdo contra el cambio climático, que debe reemplazar al protocolo de Kyoto que expira el año próximo, tiene como objetivo mantener el esperado calentamiento de la Tierra a un nivel que no supere los dos grados centígrados.
Röttgen subrayó que no se debe abandonar el proceso de lucha contra el cambio climático y que todos los países deben esforzarse por una notable reducción de las emisiones contaminantes.
El ministro recordó que en junio de 2010 se lograron en una reunión similar celebrada en la colina de Petersberg avances notables con vistas a la cumbre celebrada en la localidad mexicana de Cancún el pasado diciembre.
Las organizaciones ecologistas acusan a Estados Unidos de ser uno de los países que más obstaculiza las negociaciones por su falta de compromiso a la hora de establecer unas metas mínimas para reducir sus emisiones contaminantes.Ver más

Entradas (Spots) del Blog