Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio climático abre el mercado a reaseguradorasEl Economista
Los desastres naturales provocados por el cambio climático abren una oportunidad de crecimiento para el sector asegurador, quien de forma histórica paga en ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El cambio climático hace más pobres a los pobres, alerta un informe ...Ideal Digital
Varsovia, 13 nov (EFE).- El cambio climático está provocando que las comunidades más vulnerables sean cada vez más pobres, pasen más hambre, dediquen ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El cambio climático en El Salvador se traduciría en un aumento de 6 ...iAgua.es
El cambio climático en El Salvador se traduciría en un aumento de 6 grados ... que respete los principios de la Convención sobre Cambio Climático son los tres ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Mitigar el cambio climático seguirá siendo un tema pendiente en 2014CNN México.com
La tragedia humanitaria tras el tifón 'Haiyan' en Filipinas ha sido señalada como una consecuencia de las omisiones ante el cambio climático (AFP/Archivo).
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cambio climático detonó diversidad de pingüinosTiempo en Linea
Los pingüinos descienden de un ancestro común que vivió hace unos 20 millones de años y se cree que un importante cambio climático en la Antártida fue el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Estudian el efecto del cambio climático en los ciervos cantábricosEuropa Press
El director del Instituto de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria (IIIPC), Manuel González Morales, participa en un estudio publicado en ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Diplomático filipino rompe en llanto en Cumbre sobre Cambio ...El Comercio
El diplomático filipino, Yeb Sano, tuvo que contener varias veces el llanto para seguir con su mensaje en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Países pobres requieren financiamiento para resistir Cambio ...Prensa Latina
Por ejemplo, dijo, Angola trata de adaptar sus pesquerías al cambio climático. Cambodia busca realizar sus reservas de agua y la agricultura más resistente.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Amenaza cambio climático logro de la sustentabilidadRotativo de Querétaro
El logro de la sustentabilidad está seriamente amenazado por los efectos negativos del cambio climático y el deterioro de los recursos naturales, advirtió el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
CO2 y cambio climático: Alarmante pérdida mundial de bosquesREVE
Brasil mostró la disminución más grande que cualquier otro país en la pérdida anual de forestas, con una reducción de la pérdida anual a casi la mitad, de unos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Blogs2 resultados nuevos para cambio climatico
¿Por qué se reúnen 10.000 personas en Varsovia para hablar sobre ...David Wilk
La Conferencia sobre el Clima de la ONU (COP19) comenzó esta semana con más de 10.000 participantes inscritos de cerca de 200 países, atrayendo a ...
Hablemos de cambio climático
Cambio climático y Tifón Haiyan - Madri+dAntonio Figueras
La OMM señala que el Haiyan no puede ser directamente atribuido a los efectos del cambio climático y advierte de que «los niveles superiores del mar están ...
Ciencia Marina y otros asuntos

Día Internacional para la Tolerancia 16 de noviembre

Refugiados kosovares huyen de su país en la ex República Yugoslava de Macedonia.La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos. Así lo resalta el Secretario General en su mensaje de este año y llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los parlamentos a los patios de recreo en las escuelas.
Un evento interactivo se realiza en la sede de la ONU, «Somos Familia: educar a nuestros hijos para un mundo más seguro», para conectar a los jóvenes en todo el mundo para el Día Internacional para la Tolerancia.La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.
La Declaración de Principios sobre la Tolerancia Documento PDF, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.
Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 Documento PDF).
La Madre Teresa fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad. Sus miembros se dedican a servir a los más pobres entre los pobres - los pobres, abandonados y moribundos de todas las castas y religiones.En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 Documento PDF), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblo

Día Internacional para la Tolerancia 16 de noviembre


La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos.


Así lo resalta el Secretario General en su mensaje de este año y llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los parlamentos a los patios de recreo en las escuelas. 

La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación. 

 La Declaración de Principios sobre la Tolerancia Documento PDF, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos. Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 Documento PDF). 

 En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 Documento PDF), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos. 

  VER MÁS

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

De ahora en adelante, nuestro país participará en trabajos de desarrollo junto a las mayores economías del mundo.

 Perú se adhirió al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre las políticas económicas y sociales entre países desarrollados y en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

 Precisó que el Centro de Desarrollo decidió la adhesión de Perú por unanimidad luego de un análisis detallado de las políticas y fundamentos económicos del país.

Explicó que el objetivo principal del centro es brindar apoyo a las tomas de decisiones y para la adopción de políticas que estimulen el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de la población, particularmente en los países en desarrollo.

Con su ingreso, Perú participará en los trabajos del centro junto a las principales economías del planeta, así como con Brasil, Chile, Colombia y México, a nivel de Latinoamérica.

Según la agencia Andina, la adhesión de Perú al Centro de Desarrollo, que se suma a su ingreso al Comité de Inversiones en julio del año pasado, constituye un importante paso que acerca al país al objetivo de lograr, en el mediano plazo, una membresía plena a la OCDE, indicó.

Destacó que la OCDE es un selecto grupo en el cual se debaten las políticas públicas de vanguardia y que agrupa a los países que representan el 70 por ciento de la economía global. 

El MRE dijo que como parte de su política exterior, desarrolla una estrategia progresiva de incorporación de Perú a los comités y grupos de trabajo de la OCDE, en coordinación con los diversos sectores de la administración pública. 

FUENTE

VER MÁS EN EL PDF

UNESCO Inversiones innovadoras en educación en los países de la OCDE

Inversiones innovadoras en educación en los países de la OCDE 
Dentro de la OCDE, organización a la que Perú pertenece, nuestro país está en el último lugar en educación.


La educación y la crisis económica Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación La crisis económica global  actual podría generar una disminución de la inversión en educación. Sin embargo, la recuperación económica supone justamente el fortalecimiento del apoyo a la educación

La crisis económica actual estalló en los EE.UU. desde el último trimestre de 2008, pero ahora se ha expandido por todo el mundo. 
El crecimiento económico se ha detenido, las economías se han retraído y el comercio ha disminuido, generando la pérdida de empleos e ingresos. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que 51 millones de personas perdieron sus empleos y, según el Banco Mundial, 46 millones adicionales serán empujadas por debajo de la línea de pobreza.

Los pobres son los más vulnerables

Si bien los países industrializados fueron las primeras víctimas, los países en desarrollo han sido más vulnerables a los efectos de la debacle global debido, especialmente, a su dependencia de los flujos de financiación externa constituidos por los ingresos de exportaciones, remesas de dinero y ayuda. 
La crisis ha disminuido la demanda de exportaciones y generado la pérdida de ingresos por exportaciones. La caída de los precios de las mercancías ha provocado la pérdida de ingresos. 
Quienes perdieron su empleo en las ciudades las están abandonando, aumentando las tasas de desempleo, la pérdida de ingresos y la deuda entre los habitantes de las áreas rurales. 
Las remesas de dinero son una fuente importante de ingresos para muchos países en desarrollo. El Banco Mundial estima que el África Subsahariana recibió 19 mil millones de dólares por concepto de remesas en 2007, un monto mayor que la inversión extranjera directa y los flujos de ayuda. 
Simultáneamente, muchos países en desarrollo dependen de la ayuda, especialmente los que se recuperan de conflictos. Las crisis de este tipo a menudo están asociadas con recortes en la ayuda. 
Ésta ha venido disminuyendo y podría reducirse aún más en 2009 en un monto estimado en 20 mil millones de dólares. 
En Asia y África disminuyen los ingresos por turismo. Asimismo, la caída de los precios del petróleo ha ocasionado la caída de los ingresos de los países exportadores, que están recortando sus presupuestos (p. 7). Las estimaciones del impacto de la crisis muestran que más personas serán lanzadas a la pobreza. 

Financiación de la educación 

El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2009 (ISEPT) estima que cerca de 75 millones de niños no están escolarizados. 
Los gobiernos y la comunidad internacional no lograrán universalizar la educación primaria en 2015, pues 30 millones no serán atendidos. La mayoría de estos niños pertenecen a familias pobres de los países pobres (p. 4). 
Los países pobres ya estaban invirtiendo un monto menor del requerido en educación y salud, y la crisis está erosionando su capacidad para mantener incluso estos niveles. Muchos países dependen de la ayuda a la educación básica y esta dependencia está creciendo, incluso si los flujos de ayuda 
no muestran signos de aumento. 
La ayuda a la educación estaba en ascenso a comienzos de la primera década del siglo XXI, antes de caer de 5,5 mil millones de dólares en 2006 a 4,3 mil millones en 2007, según el Comité de Asistencia al Desarrollo (CAD) de la OCDE. Esta ayuda podría disminuir adicionalmente en 1,1 mil millones de dólares en 2010. Según el ISEPT, se necesitan 11 mil millones de dólares anuales de ayuda para lograr la EPT en los países pobres. En 2007, la asignación total fue de 2,5 mil millones, cuatro veces menos que el monto requerido (p. 10). 
En educación superior, algunos países están menos afectados que otros por la crisis. 
Ésta ha llevado a reducir la financiación pública del subsector, volviendo a priorizar la educación primaria (p. 8). Dado que menos estudiantes están en condiciones de pagar los derechos de escolaridad, las universidades privadas pueden luchar por la supervivencia. Sin embargo, un factor 
que podría aumentar la demanda sería la decisión de los jóvenes de lograr mayor educación a fin de mejorar sus perspectivas para asegurar un empleo. La crisis se podría sentir más en el área de investigación que en la matricula y la enseñanza, porque la investigación ofrece retornos económicos y sociales menos tangibles e inmediatos. 

Prioridades de política

Los pobres de los países pobres no son responsables de la crisis, pero son los que más sufren las consecuencias (p. 5). Las prioridades en materia de política y el apoyo financiero deben favorecerlos más que a otros, y se debe fortalecer la educación para apoyar la recuperación económica. 
Hay que incitar a los gobiernos para que prioricen la inversión en educación; a las comunidades para que apoyen los esfuerzos educativos (p. 11); a la asistencia bilateral para que aumente su contribución; a las agencias de cooperación multilateral para que mantengan su apoyo y a las instituciones para que utilicen eficientemente los recursos disponbibles (pp. 6 y 12). La educación es parte integral de los planes de recuperación económica en muchos países (p. 9), incluyendo el paquete de estímulo diseñado por el gobierno de los EE.UU. para revitalizar la economía mediante el gasto público y medidas fiscales. 
A diferencia de crisis anteriores, por lo menos algunos planes de recuperación incluyen la inversión en educación y formación. Esto es altamente deseable y necesita apoyo, protección y ampliación ahí donde el sector educación está amenazado.

 VER MÁS EN EL PDF

UNESCO La educación y la crisis económica

La educación y la crisis económica

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación 


La crisis económica global actual podría generar una disminución de la inversión en educación. Sin embargo, la recuperación económica supone justamente el fortalecimiento del apoyo a la educación.

 VER MAS EN EL PDF

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio climático trae más pobreza, alerta informe de ONUSIGLO21.com.gt
El cambio climático está ocasionando que las comunidades más vulnerables sean cada vez más pobres, pasen más hambre, dediquen menos recursos al ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cambio Climático brinda beneficios para el Oso GrizzlyHoraCero
grizzly-bear-cubs-300x225 HORA CERO, (ANCA24).- Mientras que los efectos nocivos del cambio climático en nuestro planeta están bien documentados, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cambio climático abre el mercado a reaseguradotasEntornoInteligente
La República / Los desastres naturales provocados por el cambio climático abren una oportunidad de crecimiento para el sector asegurador, quien de forma ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
GLOBALES: El cambio climático hace más pobres a los pobres ...EntornoInteligente
VARSOVIA. El cambio climático está provocando que las comunidades más vulnerables sean cada vez más pobres, pasen más hambre, dediquen menos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Frente al cambio climáticoEl Nuevo Herald
Delegados de varios países pasan junto a fotos de animales en distintos hábitats en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Varsovia, el 11 de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cameron sugiere que el supertifón 'Yolanda' "podría estar ligado al ...Lainformacion.com
El primer ministro británico ha apelado a la acción ante el calentamiento global y asegurarnos contra las consecuencias del cambio climático, según ha ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La economía del cambio climáticolevante.emv.com
Las conferencias, promovidas desde el partenariado Knowledge & Innovation Communities dedicado al Cambio Climático (Climate KIC), destacaron la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Ahogan a México impactos del cambio climáticoGreenpeace México
“El cambio climático es desde hace varios años un tema de seguridad nacional que requiere de políticos responsables que diseñen y apliquen programas ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Senador yucateco participa en la Cumbre sobre el Cambio ClimáticoEl Diario de Yucatán
VARSOVIA, Polonia.- El Senador mexicano Daniel Ávila Ruiz pidió a los representantes de casi 200 países congregados en Varsovia acordar rápidamente las ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Siembras futuras deben considerar cambio climáticoPeriódico Correo
El cambio climático como fenómeno debe considerarse en la planeación de la siembra en Guanajuato, porque ocasiona periodos más prolongados de sequía ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Blogs4 resultados nuevos para cambio climatico
Venezuela será sede de la reunión Ministerial sobre Cambio ...Rafael Ángel Peñaloza Montilla
Canal Azul 24 Venezuela será sede de la reunión Ministerial sobre Cambio Climático en 2014. La República Bolivariana de Venezuela será sede de la ...
Canal Azul 24
Expertos analizan cambio climático en la UNAB - Noticias ...Carolina Yacoman
Los principales efectos del cambio climático y sus desafíos a nivel nacional y local, serán analizados en el Seminario Regional 2013 del la Red Pacto ...
Noticias Universidad Andrés Bello
Pese a desastres de Fukushima, Japón reduce compromisos sobre ...Patricia Giler
Tokio.-Japón informó que reducirá sus compromisos para recortar sus emisiones de gases invernadero, debido a que ha tenido que clausurar o suspender sus ...
CRE Satelital
Chile Sustentable » El cambio climático hace más pobres a los ...Carola NF
Seguir en Twitter @chilesust -- Bajar Artículo como PDF --14 de noviembre de 2013 - 15:27 | Por: EFE | “En Senegal conocimos a tres generaciones de una...
Chile Sustentable

Entradas (Spots) del Blog