Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO

Crear mayor conciencia sobre cambio climático
El gobierno del presidente Barack Obama espera combatir el calentamiento global con especialistas en cómputo e internet, mapas e incluso ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Bruselas promueve estrategias de adaptación al cambio climático
Las ciudades que se sumen a la iniciativa se comprometen a contribuir a los esfuerzos de la Estrategia de Adaptación al cambio climático de la Unión ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Comisión de Pueblos Andinos desarrolla Foro sobre Cambio Climático
“En esa misma correlación, hemos presentado un proyecto de ley que pretende mejorar los lineamientos de la ley marco del cambio climático en ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Plano informativo
Debe tomarse en serio el cambio climático
En entrevista lanzó un llamado a la gente que cree que el cambio climático es una farsa. "Deberían ser más cuidadosos y tratar de entender cómo ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Capitanich se reunió con intendentes por el fortalecimiento de la red de municipios frente al ...
... Capitanich destacó "el trabajo que se hace desde la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático la cual se inició en el 2010 como un ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
El Tiempo de México
Incorporan a Sedatu a Comisión de Cambio Climático
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen que plantea la incorporación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
EL LIBREPENSADOR
Interrogantes sobre los efectos del cambio climático en los bosques
Nueva investigación indica que la elevación en la tasa de fijación de carbono podría no estar vinculada con el cambio climático, como se había ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Espanol UPI.com
La Casa Blanca lanza portal para aumentar conocimiento sobre elcambio climático
(UPI) -- La Casa Blanca dio a conocer este miércoles una nueva página web para que quienes la visiten puedan visualizar el cambio climático y sus ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Relacionan lo sucedido en el planeta con el cambio climático
Pep de Arcos, Eduardo de Juana, Roberto González, Albert Cama y Felipe González destacan desde SEO/BirdLife que los temporales registrados ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Expertos ven falta de protecciones legales a indígenas en mercados de carbono
... a detener la deforestación y mitigar los efectos del cambio climático, que se calcula que afecta a unos 370 millones de indígenas en todo el mundo.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
BLOGS
El cambio climático y la capacidad de adaptar los sistemas de producción ganadera « Periódico ...
El sistema de producción animal, el cambio climático y la sanidad animal están evidentemente relacionados entre sí. Los distintos sistemas de ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Noticias Ambientales Internacionales: Los acelerados escépticos del cambio climático
Noticias Ambientales Internacionales  ecositio-noticias
Mientras un 24% de ellos considera que el cambio climático es un “gran tema” de preocupación, al 51% le importa poco o sencillamente nada.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Primer dia de Otoño Doodleando

Primer dia de Otoño Doodleando

El inicio de esta estación será ligeramente cálido en Perú con temperaturas máximas de 26 grados Centígrados. A las 11:57 a.m. (hora peruana) dará inicio el Otoño 2014 en Sudamérica. Para celebrar la llegada de esta temporada, Google ha publicado un nuevo doodle animado, denominado "Primer Día de Otoño", en el que se puede ver a un hombre jugando con cinco árboles que cambian de color sus hojas, y luego caen, dejando a la vista ramas con la forma del nombre del buscador.

Cabe señalar que normalmente suele darse el comienzo del otoño el día 21 de marzo en el hemisferio sur y el 23 de septiembre en el hemisferio norte.

Es así que a la hora indicada el sol dejará de iluminar esta parte del planeta directamente y comenzará a hacerlo sobre el norte terrestre, marcando en el hemisferio sur el inicio del otoño y en el hemisferio norte el inicio de la primavera. 

¿QUÉ ES EL EQUINOCCIO DE OTOÑO? 

El equinoccio de otoño es el momento en que el sol atraviesa el ecuador celeste y se utiliza éste término para indicar cada una de las fechas en que esto ocurre.

En los equinoccios el sol sale por el este y se pone por el oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche. En el movimiento diurno media circunferencia ocurre por arriba del horizonte (día) y la otra media por debajo (noche). 

OTOÑO EN PERÚ

En nuestro país, el inicio de esta temporada tendrá un comportamiento ligeramente cálido con temperaturas máximas de 26 grados centígrados, debido a la presencia, este año, del fenómeno de El Niño.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las condiciones del verano, cuya temperatura máxima llegó a 29 grados centígrados, se mantendrán por unos diez días más y luego experimentará una disminución de uno o dos grados Celsius.

"Tendremos un otoño ligeramente cálido o caluroso, las temperaturas van a ir declinando, pero no con la tasa de decrecimiento habitual porque habrá el ingreso de agua cálida debido a la secuencia de ondas cálidas en el mar que generarán un fenómeno El Niño en la costa, entre débil y moderado", indicó a Andina la directora del Senamhi, Amelia Díaz. 

La especialista refirió que durante la estación del otoño el promedio la temperatura máxima en la ciudad de Lima suele alcanzar los 25 grados centígrados, pero como consecuencia del citado evento climático los termómetros marcarán entre hasta 26.5 grados. 

Las temperaturas mínimas en el otoño por lo general alcanzan los 17 grados, pero se estima que ahora alcanzarán hasta 18.5 grados centígrados. 

CURIOSIDADES 

En el primer día de otoño, que nos recuerda el doodle de Google, Marte será visible y muy brillante durante toda la noche de la primera parte del otoño y empezará a ser visible solo en el cielo vespertino a partir de mediados de abril. Mientras tanto, Saturno pasará de ser visible al final de la noche durante la primera parte de la otoño a verse toda la noche en el mes de mayo y terminará el final de la estación siendo visible en el cielo vespertino, produciéndose su máximo acercamiento anual a la Tierra en torno al 10 de mayo. La inclinación de sus anillos será "bastante favorable" para su observación. 

Asimismo, durante toda esta estación, Júpiter brillará al principio de la noche (lucero vespertino) y Venus al final de la noche (lucero del alba). Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante este otoño será probablemente alta, dado que el máximo solar está previsto para abril de 2014.

En cuanto a los eclipses, este otoño se espera dos; uno de luna y uno de sol. Así, un eclipse total de luna será visible el 15 de abril en Australia, océano Pacífico y América, alcanzará su máximo a las 09.46 horas en la Península. Probablemente no sea visible en nuestro país. Dos semanas más tarde, el 29 de abril, un eclipse anular de Sol será visible en Oceanía, el océano Pacífico sur y la Antártida. 

GoogleDoodle
También te podría interesar 19 Marzo 2014
José Sabogal: Google recuerda al pintor peruano con nuevo 'doodle'

Entradas (Spots) del Blog