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domingo, 7 de junio de 2020

«Antropoceno: La Era Humana», testimonio del innegable efecto humano en el planeta


Es como una meditación cinematográfica sobre la imponente presencia de la humanidad en el planeta.
ANTHROPOCENE: The Human Epoch (Antropoceno: La Era Humana) es un largometraje documental creado durante cuatro años por un equipo de canadienses galardonados de múltiples premios formado por Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier (cineastas) y Edward Burtynsky (fotógrafo). 
Es la tercera película de una trilogía que incluye Manufactured Landscapes – Paisajes Manufacturados (2006) Watermark Marca de agua (2013). ANTHROPOCENE: The Human Epoch sigue la investigación de un cuerpo internacional de científicos, el Grupo de Trabajo sobre el Antropoceno, que después de casi 10 años de investigación, argumenta que la Era Holocena dio paso a la Era Antropocena a mediados del siglo XX, debido a los profundos y duraderos cambios humanos en la Tierra.
RCI habló con Nicholas de Pencier, uno de los tres miembros del equipo creador de esta obra cinematográfica que ganó el premio Rogers a la Mejor Película Canadiense de 2018 de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto.
En este video verá imágenes de la película entremezcladas con extractos de la entrevista con el cineasta quien nos explica que Anthopocene: The Human Epoch es el testimonio visual desde lugares en todo el mundo, grandes sitios industriales, minas enormes, que son testigos de los impactos de la presencia humana y de los cuales todos somos responsables aunque pocas veces tengamos la ocasión de verlos con nuestros propios ojos.
Es como una meditación cinematográfica sobre la imponente presencia de la humanidad en el planeta.
ANTHROPOCENE: The Human Epoch (Antropoceno: La Era Humana) es un largometraje documental creado durante cuatro años por un equipo de canadienses galardonados de múltiples premios formado por Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier (cineastas) y Edward Burtynsky (fotógrafo). 
Es la tercera película de una trilogía que incluye Manufactured Landscapes – Paisajes Manufacturados (2006) Watermark Marca de agua (2013). ANTHROPOCENE: The Human Epoch sigue la investigación de un cuerpo internacional de científicos, el Grupo de Trabajo sobre el Antropoceno, que después de casi 10 años de investigación, argumenta que la Era Holocena dio paso a la Era Antropocena a mediados del siglo XX, debido a los profundos y duraderos cambios humanos en la Tierra.
RCI habló con Nicholas de Pencier, uno de los tres miembros del equipo creador de esta obra cinematográfica que ganó el premio Rogers a la Mejor Película Canadiense de 2018 de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto.
En este video verá imágenes de la película entremezcladas con extractos de la entrevista con el cineasta quien nos explica que Anthopocene: The Human Epoch es el testimonio visual desde lugares en todo el mundo, grandes sitios industriales, minas enormes, que son testigos de los impactos de la presencia humana y de los cuales todos somos responsables aunque pocas veces tengamos la ocasión de verlos con nuestros propios ojos.
ANTHROPOCENE: The Human Epoch es más que una película. El Proyecto Antropoceno es multidisciplinario pues combina arte, cine, realidad virtual, realidad aumentada e investigación científica. 
Jennifer Baichwal lleva más de 25 años dirigiendo y produciendo documentales. Sus películas The True Meaning of Pictures: Appalachia, Manufactured Landscapes y Payback, de Shelby Lee Adams, se proyectaron en el Festival de Cine de Sundance.
Nicholas de Pencier es un galardonado director, productor y director de fotografía que trabaja en cine, artes escénicas e instalaciones. Sus películas incluyen Paisajes manufacturados, Marca de agua, Código negro y Long Time Running.
El fotógrafo Edward Burtynsky es conocido por sus imágenes a gran escala de paisajes industriales. Su obra se encuentra en las colecciones de más de 60 museos de todo el mundo.

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