Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

Necesarias, medidas urgentes ante cambio climático: ONU

El secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon y señaló la hambruna en la saliente del África y las inundaciones en el norte de Australia como ejemplos de las consecuencias desastrosas de este fenómeno.

BAN CENSURÓ A LOS ESCÉPTICOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN UN DISCURSO EN LA UNIVERSIDAD DE SYDNEY Y DIJO QUE LA CIENCIA LO HA CONFIRMADO.

Sydney • El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió el jueves que se necesitan medidas urgentes frente al cambio climático, y señaló la hambruna en la saliente del África y las inundaciones en el norte de Australia como ejemplos de sus consecuencias desastrosas.
Ban censuró a los escépticos del cambio climático en un discurso en la Universidad de Sydney y dijo que la ciencia lo ha confirmado.
El secretario de la ONU llegó a Australia para participar en una serie de reuniones después de asistir a un foro anual de líderes del Pacífico Sur en Nueva Zelanda a principios de semana. También hizo escalas en las Islas Salomón y Kiribati, naciones insulares del Pacífico Sur amenazadas por el aumento en los niveles del mar.
"Al ver esta marea alta en las costas de Kiribati, me dije que es hora de actuar", afirmó Ban. "Nos queda poco tiempo".
"Esta es una carrera mundial para salvar el planeta", sentenció.
Ban ha insistido en el tema del cambio climático durante su gira por el Pacífico sur, previa a la cumbre sobre el clima en Durban, Sudáfrica, en noviembre. Delegados de 193 naciones tratarán de convenir un acuerdo global para controlar las emisiones de anhídrido carbónico y otros gases a los que los científicos atribuyen el cambio climático.
Ban desestimó acusaciones de que las cumbres anteriores no han producido cambios palpables aduciendo que la reunión del 2010 en Cancún accedió a tratar de impedir que la temperatura global suba 2 grados centígrados (3.6 F) por encima de los niveles preindustriales. Los científicos dicen que si la temperatura sobrepasa ese nivel podría tener un impacto severo en la agricultura, los niveles del mar, los recursos hídricos y la salud humana.
La sequía y el conflicto en la saliente del África han dejado a millones de personas en riesgo mortal, y los fenómenos climáticos extremos como las severas inundaciones en el norte de Australia este año sólo se harán más frecuentes a medida que se acelere el cambio climático, advirtió Ban.
Ver más

Entradas (Spots) del Blog