Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

Cambio ambiental global es causa del ser humano: Pavón


Cómo se ha originado el cambio climático y las repercusiones que éste tiene sobre el planeta, fueron aspectos abordados
por Numa Pavón Hernández
lunes, 21 de octubre de 2013
Cómo se ha originado el cambio climático y las repercusiones que éste tiene sobre el planeta, fueron aspectos abordados por Numa Pavón Hernández, profesor investigador del Área Académica de Biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), como parte de las conferencias impartidas por Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

El manejo inadecuado de recursos con los que cuenta el planeta, así como incremento de la población, han repercutido directamente en la biodiversidad. Las actividades económicas, principalmente las relacionadas con la combustión del petróleo, añaden 5.5 billones de toneladas métricas de bióxido de carbono al año, derivando en un cambio ambiental global. 

La eliminación de bosques, selvas, matorrales y demás áreas para establecer zonas más grandes para la agricultura y ganadería ocasionan extinción de biodiversidad tanto a escala local como global. 

Pavón Hernández explicó que la capa de gases que envuelve a la Tierra (mejor conocida como atmósfera) permite filtrado de rayos ultravioleta, pero las constantes emisiones de bióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno no permiten que la temperatura del planeta salga hacia el espacio, creando el efecto invernadero.

Entradas (Spots) del Blog