Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

ONU felicita a FCH por logros en cumbre

El presidente Felipe Calderón recibió esta mañana, vía telefónica, la felicitación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, por el liderazgo con el cual el Gobierno de México condujo las negociaciones durante la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6 Conferencia de las Partes, actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).
En un comunicado, el Jefe del Ejecutivo mexicano agradeció la felicitación del secretario general y le pidió transmitir el reconocimiento del Gobierno de México al Secretariado Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, encabezado por la señora Christiana Figueres, por el apoyo brindado en todo momento a nuestro país durante el desarrollo del foro..

Calderón expresó que los resultados obtenidos en Cancún representan un éxito para la Organización de las Naciones Unidas, así como para el reforzamiento de la confianza en el sistema multilateral frente a desafíos globales, como lo es el cambio climático y sus efectos. Los líderes coincidieron en que la adopción de los Acuerdos de Cancún conducirá a acciones más efectivas y sentarán las bases para acuerdos cada vez más ambiciosos por parte de todas las naciones.

Cabe destacar que el Secretario General de la ONU también se comunicó con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para felicitar personalmente al equipo político y técnico mexicano por los resultados obtenidos en la cumbre de Cancún.

El presidente Calderón conversó también con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, quien expresó sus congratulaciones al mandatario mexicano y a su gobierno por el éxito obtenido en la COP 16



PROTESTAS. Los llamados de alerta de ecologista estuvieron presentes a lo largo de la COP16

Entradas (Spots) del Blog