Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

MEF acepta cooperación técnica del BID para fortalecer gestión del cambio climático

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución suprema en la que acepta la cooperación técnica no reembolsable que será otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de 400 mil dólares.
Dichos recursos servirán para financiar parcialmente el “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de Capacidades Regionales en la Gestión del Cambio Climático”, cuya ejecución estará a cargo del Ministerio del Ambiente.

El Minam contará con el apoyo del Fondo Nacional del Ambiente (Fonam) en la ejecución de este programa.

La norma autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, o quien él designe, a suscribir el convenio que implemente la cooperación técnica no reembolsable que dará el BID.

También se autoriza al Director General de la Dirección Nacional del Endeudamiento a suscribir los documentos que se requieran para implementar el referido convenio.

La cooperación técnica del BID tiene como objetivo financiar el programa del Minam con la finalidad de generar capacidades regionales y contribuir al fortalecimiento de las mismas para abordar el cambio climático a través del diseño y formulación de herramientas de gestión.

Tales herramientas deben permitir orientar la toma de decisiones en el marco de la Agenda de Desarrollo Regional y Local.
(FIN) EBS/RES

Entradas (Spots) del Blog