Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

RONDEROS DE CAJAMARCA EXIGEN LEY DE AMPARO

Ante los últimos hechos suscitados en la provincia de Jaén, se ha dejado en claro que a nivel de legislación, los ronderos se encuentran desprotegidos, porque cuando intervienen a los delincuentes, terminan siendo denunciados, cuando en realidad debería ser lo contrario, por ello luego del asesinato de seis ronderos en Jaén, los ronderos de Cajamarca exigen a nuestros congresista que elaboren una ley de protección ronderil.
Mediante un pronunciamiento, los ronderos urbanos de Cajamarca, expresaron sus condolencias a los familiares de los seis ronderos asesinados en el sector Cruce de Shumba en la provincia de Jaén, y a la vez exigieron a los legisladores peruanos, promulguen una ley que los proteja ante actos de esta naturaleza.
El documento está firmado por Iván Vera Yepes, presidente de la coordinadora de rondas urbanas, quien también manifestó, actualmente los ronderos están desamparados, e incluso varios de ellos fueron recluidos en el penal como si fuesen delincuentes, sólo por actuar con severidad contra sujetos de malvivir.
Del mismo modo, el pronunciamiento se refiere a que a pesar de las limitaciones, van a continuar en su lucha contra la delincuencia, pues Cajamarca no se debe dejar “gar” (sic) por unos sujetos que sólo se dedican a hacer el mal al prójimo.
Diario El Mercurio-Cajamarca 02/08/2010

2010 está siendo el año más caliente desde que existen mediciones: NASA

2010 está en vías de convertirse en el año más caliente del planeta desde que existen mediciones. Por lo pronto, científicos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, reportaron que los últimos 12 meses han sido el periodo anualizado más caliente.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos ha corroborado los datos y ha agregado que los últimos cuatro meses, incluido junio, han sido individualmente los más calientes medidos en la historia.
Estos datos fueron obtenidos a partir de los datos de 5 mil estaciones climatológicas repartidas alrededor del mundo. El promedio de temperatura global alcanzó el record anualizado en el mes de mayo y se mantuvo en los mismo niveles durante el mes de junio. Esto a pesar de la reciente disminución de la actividad solar, que supuestamente debería haber propiciado un efecto de enfriamiento en el planeta.
Ecoherencia

Mejorar la vida de las personas por las soluciones de inspirar a los problemas ambientales

Entradas (Spots) del Blog