|
Escriba el tema que desea buscar en este blog
sábado, 6 de abril de 2013
SUSCRIPCIÓN EN EUMED.NET
¿La naturaleza nos da lo que nos merecemos?
Katrina:
¿La naturaleza nos da lo que nos merecemos?
ANÍBAL VALENZUELA (cc)
Daquella manera Cada cierto tiempo, la naturaleza nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos y de lo imponente y grande que ella es. Hoy, alrededor del mundo, desastres naturalescausan miles de muertos y millones de hectáreas inservibles, ya sea por olas de calor, incendios forestales o inundaciones.
Rusia, España, Bolivia, Pakistán y China han sufrido el poder de la naturaleza en carne propia estos últimos días. De calor a lluvia, de lluvia a calor insoportable.
Sequías. Inundaciones. Los dos contrastes ocurriendo al mismo tiempo en distintos lugares del mundo.
El clima está intratable y mientras pasan los años la situación empeora.
Todavía hay quienes dicen que el cambio climático es una mentira. Lamentablemente son las noticias, las que hoy nos demuestran lo contrario.
Este mes se cumplen 8 años del huracán Katrina, razón también por la que nace esta nota.
Los huracanes han existido desde siempre, pero los diques que habían construido no funcionaron cuando el nivel del mar comenzó a subir debido a los tornados y el final de la historia todos lo sabemos.
En conclusión, ahí fallamos nosotros, los hombres. (cc) Euclid vanderKroew Más de 1.800 personas murieron, la ciudad de Nueva Orleans quedó destruida y generó daños materiales por más de 75 mil millones de dólares.
Si bien cuando la naturaleza nos golpea de esta forma, no hay nada que podamos hacer más que reaccionar y tratar de cuidar nuestro entorno una vez que la tormenta pasa.
Pero cuando vemos desastres naturales que son causados por la mano del hombre, como el triste derrame de petróleo en el Golfo de México, es cuando más debemos protestar y levantar nuestra voz para que este tipo de cosas nunca más vuelvan a pasar.
Finalmente, la vida es cíclica, y todo el daño que nosotros le hacemos a la Tierra, ella, nos lo devuelve.
Y lo que pasa hoy alrededor del mundo es la prueba de eso.
¿La naturaleza nos da lo que nos merecemos?
Cuidemos el planeta. Para que después el planeta nos cuide a nosotros
Más
¿La naturaleza nos da lo que nos merecemos?
ANÍBAL VALENZUELA (cc)
Daquella manera Cada cierto tiempo, la naturaleza nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos y de lo imponente y grande que ella es. Hoy, alrededor del mundo, desastres naturalescausan miles de muertos y millones de hectáreas inservibles, ya sea por olas de calor, incendios forestales o inundaciones.
Rusia, España, Bolivia, Pakistán y China han sufrido el poder de la naturaleza en carne propia estos últimos días. De calor a lluvia, de lluvia a calor insoportable.
Sequías. Inundaciones. Los dos contrastes ocurriendo al mismo tiempo en distintos lugares del mundo.
El clima está intratable y mientras pasan los años la situación empeora.
Todavía hay quienes dicen que el cambio climático es una mentira. Lamentablemente son las noticias, las que hoy nos demuestran lo contrario.
Este mes se cumplen 8 años del huracán Katrina, razón también por la que nace esta nota.
Los huracanes han existido desde siempre, pero los diques que habían construido no funcionaron cuando el nivel del mar comenzó a subir debido a los tornados y el final de la historia todos lo sabemos.
En conclusión, ahí fallamos nosotros, los hombres. (cc) Euclid vanderKroew Más de 1.800 personas murieron, la ciudad de Nueva Orleans quedó destruida y generó daños materiales por más de 75 mil millones de dólares.
Si bien cuando la naturaleza nos golpea de esta forma, no hay nada que podamos hacer más que reaccionar y tratar de cuidar nuestro entorno una vez que la tormenta pasa.
Pero cuando vemos desastres naturales que son causados por la mano del hombre, como el triste derrame de petróleo en el Golfo de México, es cuando más debemos protestar y levantar nuestra voz para que este tipo de cosas nunca más vuelvan a pasar.
Porque TODAS esas acciones terminan repercutiendo de una u otra forma en nosotros, ya sea por el calentamiento global, o por la muerte de la fauna marina o porque afecta la biodiversidad del lugar.
Finalmente, la vida es cíclica, y todo el daño que nosotros le hacemos a la Tierra, ella, nos lo devuelve.
Y lo que pasa hoy alrededor del mundo es la prueba de eso.
¿La naturaleza nos da lo que nos merecemos?
Cuidemos el planeta. Para que después el planeta nos cuide a nosotros
Más
LA FORMACIÓN DE HABILIDADES LÓGICAS A TRAVÉS DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
Tesis doctorales de Ciencias Sociales
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (126 páginas, 322 kb) pulsando aquí
Tesis doctorales de Ciencias Sociales
Lizette de la Concepción Pérez Martínez
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (126 páginas, 322 kb) pulsando aquí
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (126 páginas, 322 kb) pulsando aquí
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1. TENDENCIAS EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
1.1. Tendencias en la enseñanza de la Física General en Cuba para carreras de Ciencias Técnicas
1.2. Consideraciones históricas del desarrollo de los métodos lógicos en las Ciencias
1.3. Características Psicológicas y Pedagógicas del Objeto de Estudio
1.4. Trascendencia de la relación entre lo cognitivo y lo afectivo en la Educación Superior
1.5. Caracterización actual de la enseñanza de la física
CONCLUSIONES
CAPITULO 2: CONCEPCIONES METODOLÓGICAS
INTRODUCCIÓN
2.1. MODELO PEDAGÓGICO
2.2. Estructura de las habilidades lógicas fundamentales dentro de la disciplina física general
2.3. SISTEMA DE UNIDADES DE ESTUDIO
2.4. MÉTODO PROBLÉMICO-DIFERENCIADO
CONCLUSIONES
CAPITULO 1. TENDENCIAS EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
1.1. Tendencias en la enseñanza de la Física General en Cuba para carreras de Ciencias Técnicas
1.2. Consideraciones históricas del desarrollo de los métodos lógicos en las Ciencias
1.3. Características Psicológicas y Pedagógicas del Objeto de Estudio
1.4. Trascendencia de la relación entre lo cognitivo y lo afectivo en la Educación Superior
1.5. Caracterización actual de la enseñanza de la física
CONCLUSIONES
CAPITULO 2: CONCEPCIONES METODOLÓGICAS
INTRODUCCIÓN
2.1. MODELO PEDAGÓGICO
2.2. Estructura de las habilidades lógicas fundamentales dentro de la disciplina física general
2.3. SISTEMA DE UNIDADES DE ESTUDIO
2.4. MÉTODO PROBLÉMICO-DIFERENCIADO
CONCLUSIONES
CAPITULO 3: LA FORMACIÓN DE HABILIDADES LÓGICAS EN LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL
INTRODUCCIÓN
3.1. MODELO DE LA FORMACIÓN DE HABILIDADES LÓGICAS DENTRO DEL PROCESO DOCENTE DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL
3.2 MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL SEGÚN UNIDADES DE ESTUDIO
CONCLUSIONES
CONCLUSIONES GENERALES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
3.1. MODELO DE LA FORMACIÓN DE HABILIDADES LÓGICAS DENTRO DEL PROCESO DOCENTE DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL
3.2 MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL SEGÚN UNIDADES DE ESTUDIO
CONCLUSIONES
CONCLUSIONES GENERALES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOSLizette de la Concepción Pérez Martínez
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (126 páginas, 322 kb) pulsando aquí
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1. TENDENCIAS EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
1.1. Tendencias en la enseñanza de la Física General en Cuba para carreras de Ciencias Técnicas
1.2. Consideraciones históricas del desarrollo de los métodos lógicos en las Ciencias
1.3. Características Psicológicas y Pedagógicas del Objeto de Estudio
1.4. Trascendencia de la relación entre lo cognitivo y lo afectivo en la Educación Superior
1.5. Caracterización actual de la enseñanza de la física
CONCLUSIONES
CAPITULO 2: CONCEPCIONES METODOLÓGICAS
INTRODUCCIÓN
2.1. MODELO PEDAGÓGICO
2.2. Estructura de las habilidades lógicas fundamentales dentro de la disciplina física general
2.3. SISTEMA DE UNIDADES DE ESTUDIO
2.4. MÉTODO PROBLÉMICO-DIFERENCIADO
CONCLUSIONES
CAPITULO 1. TENDENCIAS EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
1.1. Tendencias en la enseñanza de la Física General en Cuba para carreras de Ciencias Técnicas
1.2. Consideraciones históricas del desarrollo de los métodos lógicos en las Ciencias
1.3. Características Psicológicas y Pedagógicas del Objeto de Estudio
1.4. Trascendencia de la relación entre lo cognitivo y lo afectivo en la Educación Superior
1.5. Caracterización actual de la enseñanza de la física
CONCLUSIONES
CAPITULO 2: CONCEPCIONES METODOLÓGICAS
INTRODUCCIÓN
2.1. MODELO PEDAGÓGICO
2.2. Estructura de las habilidades lógicas fundamentales dentro de la disciplina física general
2.3. SISTEMA DE UNIDADES DE ESTUDIO
2.4. MÉTODO PROBLÉMICO-DIFERENCIADO
CONCLUSIONES
CAPITULO 3: LA FORMACIÓN DE HABILIDADES LÓGICAS EN LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL
INTRODUCCIÓN
3.1. MODELO DE LA FORMACIÓN DE HABILIDADES LÓGICAS DENTRO DEL PROCESO DOCENTE DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL
3.2 MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL SEGÚN UNIDADES DE ESTUDIO
CONCLUSIONES
CONCLUSIONES GENERALES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
INTRODUCCIÓN
3.1. MODELO DE LA FORMACIÓN DE HABILIDADES LÓGICAS DENTRO DEL PROCESO DOCENTE DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL
3.2 MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERAL SEGÚN UNIDADES DE ESTUDIO
CONCLUSIONES
CONCLUSIONES GENERALES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas (Spots) del Blog
-
►
2020
(27)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(269)
- ► septiembre (26)
-
►
2014
(367)
- ► septiembre (19)
-
▼
2013
(650)
- ► septiembre (60)
-
►
2012
(356)
- ► septiembre (28)
-
►
2011
(280)
- ► septiembre (30)