Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 9 de agosto de 2011

ASESINAN A ALUMNO DEL COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA

DEFENDIA EL AMBIENTE EN EL DISTRITO DE CHUGUR.

Bambamarca (Elqui Herrera).- Aproximadamente a las 4.30 am. de domingo 7 de agosto del 2011 asesinaron con armamento de doble calibre a William Díaz Linares de (17) años de edad alumno que cursaba el quinto año de educación secundaria en el Colegio San Antonio de Padua en su domicilio en el distrito de Chugur provincia de Hualgayoc-región Cajamarca.

También esta gravemente herido Freddy Linares Díaz (20) años de edad que cursaba estudios superiores en SENATI-Cajamarca el que transferido al hospital regional de Cajamarca por emergencia,

Agustín Díaz Campos padre del occiso asevero que, su hijo ha recibido una serie de impactos de bala de largo alcance que inclusive han volado la puerta de la casa con la fuerza del impacto.

Agustín Díaz campos culpa de la muerte a las familias Pérez, Ventura y Guevara que son acérrimos defensores de la Cía. Mina Tantahuatay que se han apostado en las partes altas del distrito de Chugur, ya que nosotros somos opositores a la minería son estamos llevando la mayor parte en perdidas de vidas humanas como la muertes de : Melanio Fernández, Michel Ventura, Oscar Díaz Azula, Melanio Silva de los cuales los casos judiciales han quedado en el olvido.

Díaz Campos natural del caserío de pampa grande distrito de chugur exige justicia a las rondas campesinas, efectivos de la policía nacional y al poder judicial, que este caso no quede impune, vamos ha seguir teniendo problemas serios porque quien se cree ser dueño de la defensa de la minería es Nelter Guevara seudo dirigente del Frente de Defensa del distrito de Chugur.

Por su parte Práxedes Díaz Estela el dirigente de las rondas campesinas del caserío Pampa Grande convoca a las fuerzas vivas del distrito de Chugur para capturar a los sospechosos de la muerte de joven William Díaz Linares, hecho que enluta a toda una familia inocente.
Ver más

III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que organiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Una especialista mexicana remarcó que el incremento de las temperaturas en todo el planeta llevó a que proliferen parásitos y virus, dermatitis y hasta casos de cáncer. “Los males de época ahora están presentes todo el año”, sostuvo
La presidente de la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, la mexicana Alejandra Moreno García, trazó este panorama al inaugurar ayer el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que organiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Sólo trabajando juntos académicos, empresarios, niños, jóvenes y adultos podemos reclamar acciones de mitigación e impulsar sistemas sustentables”, afirmó la especialista.

En la actualidad hay 6.800 millones de habitantes en el planeta “con pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de ellos, favoreciendo la pobreza y la desnutrición”, explicó la especialista.

“Con el aumento de las temperaturas se produce un aumento de los procesos parasitarios, bacterianos, virales, problemas de hipersensibilidad y cáncer”, puntualizó.

La especialista remarcó que lo mismo sucede con las enfermedades alérgicas y las dermatitis.

“Mientras antes teníamos bien establecidos la primavera, el verano, el invierno y el otoño actualmente podemos tener las cuatro estaciones en un mismo día”, expresó y sostuvo que “las enfermedades por virus, bacterias, hongos y parásitos de determinadas temporadas ahora pueden estar presentes en cualquier época del año”.
El congreso prevé analizar durante las próximas tres jornadas las consecuencias que ocasiona en la salud el cambio climático al proliferar de parasitosis ambientales, enfermedades arbovirales y leptospirosis, Mal de Chagas y paludismo.
Moreno García remarcó además que el cambio de clima ocasiona “desastres naturales como inundaciones, sequías, tornados, que profundizan la inequidad de nuestra sociedad”.

“Muchos habitantes no tienen derechos a las necesidades mínimas como es el agua, la salud y la educación, de ahí la importancia y la trascendencia de trabajar juntos por un mundo mejor”, precisó.

En este ámbito, recordó las palabras del naturalista Robert Green, quien dijo que “en la naturaleza no hay premios ni castigos, sólo consecuencias”.
“Es nuestra misión apoyar a la Madre Tierra mitigando el daño y aprendiendo a ser sustentables”, dijo la mexicana, quien remarcó: “Tenemos una sola Tierra, no permitamos que se derrita”.
Por su parte, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “el mundo se está poblando vertiginosamente, llegaremos a 7.000 millones de personas con una fuerte consolidación de las poblaciones urbanas”.

“Más de la mitad de esa población vive en ciudades, produciendo las tres cuartas partes de los residuos y consumiendo las tres cuartas partes de la energía que se produce”, destacó.

El Congreso, que también tendrá como uno de sus principales ejes la responsabilidad industrial y empresarial ante el cambio climático, fue declarado de interés provincial por el gobernador Daniel Scioli.

Ver más

III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que organiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Ver el video

Entradas (Spots) del Blog