Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 7 de febrero de 2013

Crearán en Tlaxcala Centro de Investigaciones sobre Cambio Climático

Por: Notimex, Miércoles, 06 de Febrero de 2013 (Últimas Noticias)

 El nuevo centro de estudios tendrá como objetivo realizar y divulgar investigaciones "de alto nivel y de alto impacto".
Tlaxcala.
- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) implementará el Centro de Investigaciones sobre Cambio Climático (CICC), el cual, realizará estudios en la materia a partir de este año, informó la Rectoría.

El nuevo centro de estudios tendrá como objetivo realizar y divulgar investigaciones "de alto nivel y de alto impacto" en materia de cambio climático, para coadyuvar en la disminución de la vulnerabilidad, provocada por los procesos que generan los resultados de este fenómeno.

Asimismo, será un espacio de investigación científica, que contribuirá a la generación del conocimiento y alternativas de solución, para la adaptación y mitigación de los procesos que inciden en el cambio climático.

Al respecto, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, rector de esa casa de estudios, señaló que en breve iniciará el funcionamiento del CICC, el cual dependerá de la Facultad de Agrobiología de esa institución educativa. 

El funcionario de la UAT destacó que este proyecto ya fue presentado ante la comunidad universitaria, el pasado 28 de enero. Paredes Cuahquentzi expuso que "el Centro de Investigaciones sobre Cambio Climático será un espacio en el que se analizará este tema, para incidir en la definición de políticas públicas y para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero".
Asimismo, se trata "de adoptar medidas que disminuyan la vulnerabilidad, para contrarrestar los efectos de las alteraciones del cambio climático, que hoy en día se han convertido en un problema de carácter global", enfatizó.
 "El CICC que abrirá la Universidad Autónoma de Tlaxcala es socialmente pertinente y forma parte de los esfuerzos que se promuevan desde la máxima casa de estudios y que redundarán en resultados para beneficio de la comunidad", indicó el rector.
Por su parte, Adolfo Cuevas Sánchez, director de la Facultad de Agrobiología, señaló que la apertura del nuevo centro de investigaciones ayudará a fomentar la educación y el desarrollo profesional entre los estudiantes de esa área.
Ello para comprender mejor "problemas reales del medio ambiente, fomentando la investigación, desarrollo y trasferencia de tecnología e innovación y difusión en materia de adaptación y mitigación del cambio climático".
Explicó que "es necesario diseñar instrumentos que permitan la intervención lógica de los actores, clave para enfrentar el cambio climático en el ámbito local, estatal, nacional e internacional, desde una perspectiva eficaz, que permita integrar políticas relacionadas con el cambio climático".

 Fuente 

Noticias nuevas sobre cambio climatico


 
Selva amazónica es más resistente a cambio climático de lo que se ...
Terra Perú
La ayuda del CO2, el principal gas producido a partir de la quema de combustibles fósiles en causar el cambio climático, posiblemente excederá los efectos dañinos -como la sequía- por el aumento de las temperaturas en la Tierra este siglo, indicó la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Los efectos del cambio climático en los polos serán distintos
Noticias de la Ciencia y la Tecnología
Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado las relaciones internas de las dos mayores redes tróficas registradas hasta el momento en los polos, la ártica con 145 especies y la antártica con 586.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Capital financiero y cambio climático Alejandro Nadal
La Jornada en linea
as fuerzas del capital financiero harán muy difícil frenar el cambio climático. Algunos dicen que la estructura del sector financiero no facilitará la transición a una economía baja en carbono. El problema es más grave: el sistema financiero es un ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Doha fijó un programa para afrontar daños asociados al cambio ...
Europa Press
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado en el Congreso de los Diputados que la cumbre de la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18) de Doha (Qatar), ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Europa Press
Los ecosistemas del Mediterráneo, más sensibles al cambio ...
Europa Press
Los ecosistemas del Mediterráneo, más sensibles al cambio climático de lo pensado. Directorio · Mediterráneo · Instituto Español Oceanografía · Journal · Pesca en el Mediterráneo. Foto: IEO. MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -. Los ecosistemas del ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Europa Press
Crearán en Tlaxcala Centro de Investigaciones sobre Cambio ...
El Porvenir
El nuevo centro de estudios tendrá como objetivo realizar y divulgar investigaciones "de alto nivel y de alto impacto". Tlaxcala.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) implementará el Centro de Investigaciones sobre Cambio Climático (CICC), el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Entradas (Spots) del Blog