Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 21 de febrero de 2013

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO

Noticias8 resultados nuevos de cambio climatico
Una oficina auditora del gobierno de EEUU alerta de que el país no ...
CompromisoRSE
21/02/2013 12:40:05 La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO) ha presentado un informe que apunta los riesgos que el cambio climático puede ocasionar en las finanzas del país. Las recientes discusiones sobre el tema ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

CompromisoRSE
Promueve Inifap orégano resistente a efectos del cambio climático
Investigación y Desarrollo
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) puso a disposición de productores de orégano una nueva tecnología con resistencia a los fenómenos climáticos. Con ello es posible producir plantas de alta calidad, con ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Tiempos difíciles para algunos virus a raíz del cambio climático
Noticias de la Ciencia y la Tecnología
Los virus, como el causante del resfriado común, tienen fama de resistentes y adaptables, pero se enfrentarán a dificultades severas para supervivencia debido a las alteraciones rápidas en las temperaturas que traerá consigo el cambio climáticoglobal ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Noticias de la Ciencia y la Tecnología
Ecuador fija el Día de Lucha Contra el Cambio Climático
El Comercio (Ecuador)
Las palabras 'cambio' y 'climático' probablemente ten- gan cansada a gran parte de la población. Aparecen en medios de comunicación como noticias, en comerciales publicitarios, en series, películas y campañas que pretenden concienciar sobre el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

El Comercio (Ecuador)
El impacto del cambio climático podría disminuir si se gestiona ...
Dicyt
MNCN/DICYT El cambio climático plantea importantes retos en conservación ya que se espera que incremente la probabilidad de extinción de muchas especies. Sólo aquellas que sean capaces de migrar a hábitats más adecuados, adaptarse ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Dicyt
Tijuana será sede nacional sobre el "Cambio climático"
El Mexicano - Baja California
Al identificar los retos de vulnerabilidad ante el cambio climático en el Estado, contar con un inventario gases de efecto invernadero y desarrollar líneas de investigación por parte de los investigadores de El Colegio de la Frontera Norte, la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Miles piden acción firme sobre cambio climático
El Extra
Washington- Activistas a favor del medio ambiente demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacer efectivas sus políticas de cambio climático o enfrentar la posibilidad de su descrédito ante la opinión pública estadounidense. Apuntaron ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Proyectos agroforestales en Camagüey vs. cambio climático
Radio Santa Cruz
Proyectos agroforestales en Camagüey vs. cambio climático Camagüey, 21 feb.- Entre los múltiples proyectos que benefician el desarrollo forestal en esta provincia destacan las acciones para mitigar el impacto del cambio climático en ese importante ...
Ver todos los artículos sobre este tema »


Web2 resultados nuevos de cambio climatico
¿Cambio climático. ¿Conclusión? - Yahoo! México Respuestas
Encuentra las respuestas de la pregunta ¿Cambio climático. ¿Conclusión?, Calentamiento Global en Yahoo! México Respuestas. Descubre respuestas de las ...
mx.answers.yahoo.com/question/index?qid...
Perú: Conocimiento ancestral y cambio climático: aportes de - Servindi
Servindi es un sitio web especializado en promover el diálogo intercultural sobre temas de interes indígena y ecológico.
servindi.org/actualidad/82709

CARTA del AGUA


CARTA del AGUA

ISin agua no hay vida posible. Es un bien preciado, indispensable a toda actividad humana.
IILos recursos en agua dulce no son inagotables, es indispensable preservarlos, controlarlos y, si es posible, acrecentarlos.
IIIAlterar la calidad del agua es perjudicar la vida del hombre y de los otros seres vivos que de ella dependen.
IVLa calidad del agua debe ser preservada de acuerdo con normas adaptadas a los diversos usos previstos y satisfacer especialmente las exigencias sanitarias.
VCuando las aguas, después de utilizadas, se reintegran a la Naturaleza, no deberán comprometer el uso ulterior, público o privado, que de ésta se haga.
VIEl mantenimiento de la cobertura vegetal adecuada, preferentemente forestal, es esencial para la conservación de los recursos hídricos.
VIILos recursos hídricos deben inventariarse.
VIIIPara una adecuada administración del agua es preciso que las autoridades competentes establezcan el correspondiente plan.
IXLa protección de las aguas implica un importante esfuerzo, tanto en la investigación científica como en la preparación de especialistas y en la información del público.
XEl agua es un patrimonio común, cuyo valor debe ser reconocido por todos. Cada uno tiene el deber de utilizarla con cuidado y no desperdiciarla.
XILa administración de los recursos hidráulicos debiera encuadrarse más bien en el marco de las cuencas naturales que en el de las fronteras administrativas y politicas.
XIIEl agua no tiene fronteras. Es un recurso común que necesita de la cooperación internacional.
ESTRASBURGO, Mayo 1968

Contaminación por campos electromagnéticos (CEM)

Para una correcta realización de la actividad nº 6 de la página 242 del libro de texto sobre la controvertida CEM, os viene muy bien leer este artículo anterior:

Leo en la revista Agenda viva, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, un artículo muy interesante sobre la llamadacontaminación electromagnética (CEM o EMF, en inglés) y su posible repercusión sobre la salud de las personas. Dicha contaminación ha experimentado un incremento espectacular en los últimos años debido al desarrollo de las redes de comunicaciones y de sus infraestructuras asociadas.

En el debate científico sobre este tipo de contaminación hay una gran polémica: Por una parte, un sector de investigadores plantea la no existencia de riesgo para la salud siempre que se cumplan los criterios de niveles del ICNIRP (International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection), la OMSy la normativa estatal vigente en España. Por otra parte, otros investigadores plantean la existencia de riesgos biológicos incluso a niveles muy bajos, siendo necesaria una revisión profunda de los niveles a que está expuesta la ciudadanía y de la normativa aplicable respecto de la salud pública.
The International EMF Project has been established to assess health and environmental effects of exposure to static and time varying electric and magnetic fields in the frequency range 0-300 GHz.

Más información (en pdf)
Los efectos potenciales sobre la salud de la exposición a los campos eléctricos y magnéticos estáticos y variables en el tiempo necesita alguna aclaración científica. Los campos electromagnéticos de frecuencias variadas representan una de las influencias más comunes y de más rápido crecimiento  en el medio ambiente, sobre la que se están extendiendo noticias especulativas.

La exposición a los CEM se produce actualmente en diversos grados en todas las poblaciones del mundo, y los niveles continuarán aumentando a medida que avanza la tecnología. Por lo tanto, incluso una pequeña consecuencia sobre la salud de la exposición a los CEM podría tener un gran impacto en la salud pública.

Share/Bookmark

AGENDAMBIENTE PERÚ 2013 - 2014

Entradas (Spots) del Blog