Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2011

El tiempo necesario para el proceso de cambio


Por Observatorio Ocupacional UMH


Cuando nos proponemos un objetivo normalmente deseamos conocer el tiempo aproximado que nos llevará conseguirlo, no es una tarea sencilla en la mayoría de los casos, principalmente cuando esta idea implica un cambio de percepción mental, las modificaciones internas no funcionan de la igual que lo hacen las actividades conscientes, por ejemplo construir un muro con ciertos patrones conocidos como: distancia, suelos, condiciones ambientales, trabajadores y maquinaria, se puede establecer una fecha bastante precisión cuánto tiempo demorará la construcción.
Respecto a un cambio de creencias y la forma en que muchos paradigmas dominan nuestra vida es totalmente incierto saber cuánto tiempo nos tomará la aceptación subconsciente de una nueva idea, cada persona es única y especial, la cual que ocasiona que las reacciones sean una experiencia totalmente individual, sin embargo existen ciertos patrones que se puede utilizar de forma general y que sí aseguran resultados, aunque en el menor tiempo posible.
Para que las ideas funcionen debemos estar totalmente comprometidos con este objetivo, esto implica que hay que estar completamente seguros que realmente deseamos de todo corazón esta idea. Cuando este principio es verdadero entonces tenemos un motor vital en el logro de metas y es la motivación para emprender acciones continuas, a pesar de todas las adversidades que podamos encontrar, debe enviar a su mente un mensaje totalmente poderoso, donde está no está dispuesto aceptar otra cosa, cierre las puertas a otras opciones porque esta es una de las principales trampas de la mente, busca miles de excusas para alejar la atención de lo que deseamos y eso ¿por qué ocurre de esta manera? Simplemente porque internamente nosotros tenemos una zona de seguridad, de comodidad, es un área conocida, entonces cuando queremos cruzar estos límites la mente se resiste con un poder extraordinario. Como modificar creencias , nos explica en detalle cuáles son las reacciones de la mente y como nosotros mismos hemos creado ciertas zonas de seguridad, al leer este libro usted tendrá todo el conocimiento necesario para romper todos los paradigmas que le impiden lograr una vida llena de satisfacciones, descubrirá cómo el poder está en su mente para gobernar su vida , disfrutará de liberación en comprender que todos los límites sólo están en usted.
Conocer las reacciones de la mente ante los cambios es esencial para establecer estrategias que nos permitan asegurar resultados, si usted es capaz de identificar las condiciones que lo están alejando de su objetivo entonces podrá aplicar los correctivos necesarios, lo que pasa es que la mayoría de estos eventos siempre están disfrazados como “circunstanciales” y parecen obras del “azar”, la verdad es que no es así, todo es consecuencia de creencias en nuestro interior que organizan las condiciones más inverosímiles para mantener a nuestra mente subconsciente en su zona de seguridad.
Para garantizar resultados en el menor tiempo, no debe ceder a las tentaciones de abandonar su idea de cambio, aunque sea por el mínimo tiempo, la concentración en el extremo siempre asegura resultados, y lo hace de manera acelerada, mantenerse a ritmos fuertes de trabajo es bastante complicado, la presión interna que se ejerce es tan alta que muchas personas no la soportan y terminan aflojando el ritmo o peor aún, abandonan la idea.
Culminar objetivos es fabuloso, pero soportar el peso del cambio no es sencillo, así que antes de definir lo que usted hará necesario que analice si en realidad está dispuesto a dar alma, vida y corazón por este sueño, si tiene demasiadas dudas entonces es bastante improbable que logre materializar esta idea, principalmente si se trata de un cambio radical, conseguir metas elevadas requiere una determinación fuerte, es definir una ruta y no salir ante ninguna condición, finalmente es aquí donde se ‘activa el poder, después todo resulta mucho más fácil, así que usted corra tras sus sueños, la vida de libertad que siempre soñó lo está esperando.
Ir a la fuente

¡Qué horror! Estudian cambiar el color de las nubes...

Es para combatir el cambio climático y lo analizó un grupo de expertos internacionales en geoingeniería convocados por las Naciones Unidas en Lima.


Cambiar el color de las nubes e inyectar aerosoles en las capas altas de la atmósfera fueron evaluadas como formas para combatir el cambio climático por un grupo de expertos internacionales en geoingeniería convocados por las Naciones Unidas en Lima.

Los científicos pertenecen al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), un organismo establecido en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y cuyo objetivo es proponer medidas de mitigación del cambio climático.


Christopher Field, de la Institución Carnegie para la Ciencia, de Estados Unidos, dijo durante una rueda de prensa, tras dos días de reuniones a puerta cerrada, que una de esas "tecnologías complejas sería cambiar el color del brillo de las nubes" y otras bastante simples como la siembra de árboles.

Añadió que es necesario evaluar el impacto que podría tener esta tecnología "sobre el clima, los océanos, la gente, los sistemas terrestres y en la gente". "Estamos en las etapas iniciales de estudio de estas nuevas tecnologías que podrían ser útiles o no para responder al cambio climático", explicó.

Thomas Stocker, copresidente del PICC y catedrático de la Universidad de Berna, en Suiza, informó de que entre los modernos métodos figura también la posibilidad de "la inyección de aerosoles en las capas altas de la atmósfera y la estratósfera".


Mediante estas nuevas tecnologías se podría reducir los niveles de radiación solar sobre la vida terrestre y reducir los efectos del calentamiento global, anotó.

Otro científico, Ottmar Edenhofer, del alemán Instituto Potsdam para la Investigación del Cambio Climático, consideró que se deben evaluar todas las acciones para afrontar el problema de las variaciones climáticas. Se analizó por ello "el uso de captura y almacenamiento de dióxido de carbono a partir de grandes fuentes para llevarlas hasta sitios geológicos donde se almacenarían", precisó.

Los científicos coincidieron en que el PICC está sometiendo estas nuevas tecnologías a una "evaluación comprensiva como diferentes opciones para la mitigación del cambio climático".

"Queda claro que no existe una sola opción, no hay una fórmula mágica y todas las acciones deben ser evaluadas", precisó Edenhofer al subrayar que no es objetivo del organismo formular recomendaciones de política ni endosar la aplicación de estas tecnologías.

La reunión del PICC, realizada en el ministerio de Relaciones Exteriores peruano, recibió una carta de un conjunto de ONG en que denuncian que la "geoingeniería es un término que agrupa tecnologías que pretenden manipular intencionalmente grandes partes del planeta con el fin de bajar la temperatura del mismo y combatir el cambio climático".

"Es un enfoque altamente riesgoso, con grandes impactos y gran potencial de usos militares y hostiles contra los pueblos por parte de quienes controlan las tecnologías", señala en la carta el Grupo de Acción sobre Erosión, tecnología y Concentración de México, que afirma representar a 40 ONG de diversas partes del mundo.

Entradas (Spots) del Blog