Escriba el tema que desea buscar en este blog

sábado, 10 de marzo de 2012

Ecologistas ven clave atajar el cambio climatico para evitar incendios

Las ONG ecologistas han alertado de la importancia de "atajar a tiempo el cambio climático para evitar que el incremento de los incendios sea aún más grave en el futuro". De esta forma, lamentan el hecho de que el fuego haya arrasado en lo que va de año un 93,25 por ciento más de hectáreas que en el mismo periodo del año anterior, algo que, en cualquier caso y según apuntan estas mismas organizaciones, "responde a una situación excepcional".

En concreto, el coordinador de Ecologistas en Acción, Paco Segura, ha afirmado que la situación actual, que se ha visto agravada por un periodo de sequía, "encaja con el tipo de consecuencias que tiene y que va a provocar el cambio climático para desgracia del medio ambiente".
Segura ha recordado que se repite una situación de "gravedad" que ya se registró el pasado mes de octubre. Por ello, ha instado a tomar medidas para atajar este problema ya que, de lo contrario, "esta dinámica se mantendrá en el tiempo".
Por su parte, el responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto ha afirmado que "los hombres son los responsables directos de estos incendios" y ha instado a "perseguir este tipo de infracciones". En este punto, ha señalado que la quema de matorral en estas fechas tenía un efecto limitado, pero "sin las condiciones normales de humedad y a raíz de las situaciones climáticas extremas, aumentan los riesgos".
Por último, la directora ambiental de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, ha añadido que "aunque las emisiones parasen hoy mismo la temperatura de la tierra seguiría aumentando", por lo que "es normal pensar que va a ir a peor".
Para frenar este impacto "cada vez más evidente" del cambio climático, Spendeler ha instado a la UE a comprometerse con el objetivo de reducción del 30 por ciento de emisiones de cara a 2020, algo que también requiere "de la acción decidida de los gobiernos".
Fuente

Entradas (Spots) del Blog