Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Obama insta a los afroamericanos a votar para "proteger el cambio"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los miembros del 'caucus' afromericano del Congreso que le ayuden a "proteger el cambio" de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.

"Necesito que todos los aquí presentes vayáis a vuestros vecindarios, vuestros lugares de trabajo, vuestras iglesias, barberías y centros de belleza. Decidles que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Decidles que no podemos esperar más para organizarnos. Decidles que ha llegado la hora de la acción", dijo Obama a los líderes de esta organización que representa a los miembros del Congreso de raza negra.

Las palabras del presidente estadounidense muestran un deliberado esfuerzo por recuperar el entusiasmo de la comunidad que fue decisiva para su triunfo en las elecciones presidenciales de 2008 después de varios sondeos señalaran que los afroamericanos estaban menos dispuestos a acudir a las urnas este año.

"No es una sorpresa que mucha gente no se sienta tan comprometida en este momento. Muchos pueden pensar que la política es algo que les preocupa cada cuatro años, cuando hay unas elecciones presidenciales, pero no se dan cuenta de que debería importarles el resto del tiempo", dijo Obama.

"Las anteriores elecciones fueron un cambio de guardia, ahora debemos salvaguardar el cambio", concluyó el mandatario.

WASHINGTON, 19 Sep. (Reuters/EP)

Entradas (Spots) del Blog