Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 17 de junio de 2013

Universidad Científica del Sur Seminario: Una mirada al futuro de nuestras áreas naturales protegidas

Universidad Científica del Sur

Decana de la Científica participará en importantes eventos sobre temas ambientales

14 Junio 2013

Decana de la Científica participará en importantes eventos sobre temas ambientales

Debido a la experiencia y amplios conocimientos que posee sobre temas ambientales, la Dra. Josefina Takahashi Sato, Decana de la Facultades de Ingeniería y Gestión Ambiental e Ingeniería de Negocios Agro-Forestales de la Universidad Científica del Sur, ha sido invitada por importantes instituciones como el Ministerio del Ambiente, la Cámara de Comercio de Lima y el Ministerio de Cultura, para participar como expositora en una serie de eventos que se desarrollarán en el mes de junio.

Es así que la Dra. Takahashi se presentará entre el 17 y el 19 de junio en los siguientes eventos:

Massa reúne a más de 50 intendentes en la Primera Cumbre contra el cambio climático



E-mail Imprimir PDF

Massa reúne a más de 50 intendentes en la Primera Cumbre contra el cambio climático

Escuchar nota
 cambio climatico
alp
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA-Sergio Massa, el intendente de Tigre, inaugurará la Primera Cumbre de Intendentes contra el cambio climático en un marco de debate con especialistas y expertos. “Es un honor para Tigre ser el primer municipio que albergará la primera cumbre contra la crisis climática, porque generar conciencia ambiental es una clara responsabilidad de los municipios”, dijo.

Massa reunirá a más de 50 intendentes de todos los partidos políticos y de todo el país para dar apertura a la Primera Cumbre de Intendentes contra el cambio climático
bajo el lema “Liderazgo local con impacto nacional”. El propósito es es debatir las consecuencias del cambio climático y su impacto en la Argentina, y reunir a las voces expertas de todas las áreas sociales para desarrollar soluciones en conjunto.

Massa definió que “es importante que entre todos saquemos la mezquindad del medio y tengamos la capacidad de mirar qué es lo mejor para nuestro medio ambiente” y destacó que “venimos trabajando muy fuerte en el desarrollo sustentable”. En este sentido mencionó el Plan de Manejo del Delta, la inauguración de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y Delta Terra, la primera Reserva Natural, dedicada a su conservación como nuevo destino ecoturístico, el Programa de reciclado de PET “Tigre Recicla”, y reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEE’s).

El Intendente sostuvo que es menester afrontar “urgente” medidas para frenar el cambio climático y para ello consideró poner la gestión como herramienta “para cuidar a nuestra gente, promoviendo un estilo de vida más sostenible con la toma de conciencia por parte de todos”. Asimismo dijo que “es un honor para Tigre ser el primer municipio que albergará la primera cumbre contra la crisis climática, porque generar conciencia ambiental es una clara responsabilidad de los municipios y también de los vecinos, ya que el cambio social y cultural sólo es posible con la  participación de todos”.

Massa afirmó que “los estados tenemos muchas tareas y obligaciones por atender y en ese sentido, ya vemos el impacto de prácticas no sustentables en muchos municipios, es por eso que el medio ambiente tiene que transformarse en un eje central de la política pública de todos los Estados, locales, provinciales y nacional”.

De todos modos recaló que “revertir el impacto ambiental no es algo que pueda quedar solo en manos del Estado sino que es una tarea colosal en la cual la sociedad juega un rol fundamental monitoreando las ciudades, cuidando, educando y exigiendo” pero dejó claro que “en Tigre, el medio ambiente es parte de la nueva agenda”. www.agencialaprovincia.info


 

Entradas (Spots) del Blog