Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

21 de Mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Del 21 al 25 de mayo se realizarán actividades en el Ministerio de Cultura.
Este lunes 21 se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2001 con el fin de “profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a vivir mejor juntos”.
Por esta razón, el Ministerio de Cultura del Perú organizó una serie de del 21 al 25 de mayo. Este lunes al mediodía se realizará un acto conmemorativo en el que se presentará el Ministerio de Cultura, Luis Peirano Falconi, la Ministra de Educación Patricia Salas, y la representante de Unesco en el Perú, Nilda Beatriz Anglarill. El 22 de mayo se proyectará el documental Las lenguas del Perú de Viriginia Zavala, en donde se narra la historia de las lenguas indígenas en nuestro país. El 23 de mayo se presentará la película Paraíso, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Museo de la Nación
El 24 de la Defensoría del Pueblo expondrá un informe sobre población afro descendiente en el país así como la presentación de los libros Agua, cultura y territorialidad en el Pueblo Shawi del río Sillay.
El mismo día, se contará con el concierto Fiesta en los Andes, el cual busca reconocer la diversidad de los países de la región.
El viernes 25 se proyectará la película “El Inca, la boda y el hijo del ladrón” de Ronnie Temoche.
El Dato.
Las actividades se realizarán en la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).
Ver

Día Internacional de la Diversidad Biológica


El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Día Internacional de la Diversidad Biológica (resolución 49/119).

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano.
Esta diversidad forma la red vital de la cual somos parte integrante y de la cual tanto dependemos. Con frecuencia, se entiende por diversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes.
Ver. 

Entradas (Spots) del Blog