Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Intermediarios religiosos llegan a Cajamarca para iniciar diálogo ante conflictos por Conga

Esta mañana los llamados ‘facilitadores’, Monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea fueron recibidos en el aeropuerto por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para iniciar el “diálogo” que busca dar fin a los enfrentamientos por el proyecto minero Conga que dejó cinco muertos en Celendín y Bambamarca; sin embargo ambiente se muestra tenso para religiosos debido a intercambio de adjetivos entre dirigentes cajamarquinos y funcionarios del gobierno.
En la tarde, Gregorio Santos cuestionó con dureza al gobierno por no liberar las cuentas del municipio de Espinar, pese a haberse instalado ahí la mesa de diálogo. "Castilla y Valdés son golpistas y centralistas al ordenar bloquear cuentas solo por venganza política y favorecer a transnacionales", dijo.

Horas después, el premier Óscar Valdés reafirmó que los argumentos ambientales de Santos han sido descartados. "Su posición es completamente política", dijo el jefe de la PCM.

Se trata del mayor PNP Edwin Oré Perlacios, jefe de la delegación policial de Bambamarca, y del comandante PNP Juan Carlos Reátegui Izquierdo de Celendín. La decisión de cambiarlos se debe a los excesos que se habrían cometido contra los manifestantes opuestos al proyecto Conga.

Por esta razón estarían siendo evaluados también el jefe de la Dirección de Operaciones de la Policía (Dirop), general Abel Gamarra, e incluso el director general de la Policía, Raúl Salazar Salazar.

VER MÀS

Entradas (Spots) del Blog