El Grupo Aje, de propiedad de la familia peruana Añaños, se convirtió hoy en Socio Regional del club español FC Barcelona
Hace 37 años, Hugo Sotil llegó al FC Barcelona y con su fútbol dejó el nombre del Perú en alto. Al ‘Cholo’, ahora, se le une otro peruano, que no se vestirá de corto, pero se convertirá en un jugador clave en 11 países de Latinoamérica.
Y es que el Grupo Aje, de propiedad de la familia peruana Añaños, se convirtió hoy en Socio Regional del club español FC Barcelona, tras firmar un convenio de patrocinio por los próximos doce meses.
El objetivo principal de la transnacional peruana es posicionar sus marcas de gaseosas en los países donde tenga presencia en el mercado. En el caso de Perú será con KR (Kola Real) y en los otros con Big Cola.
“Empezamos hace 20 años en Ayacucho y en 10 años nos hemos convertido en multinacional. Nuestro mensaje es que todo es posible cuando se piensa en grande”, aseguró el director corporativo de mercadotecnia del grupo Aje, Jorge López Dóriga, tras hacerse oficial el convenio con el Barcelona en el mismísimo Camp Nou.
A su turno, el director de marketing del FC Barcelona, Laurent Colette, aseguró que el club azulgrana también busca reforzar su marca en América Latina. “El Barza va más allá de las fronteras. No solo queremos ofrecer espectáculo a 90 mil personas en el Camp Nou sino queremos llegar a más gente con la misma ilusión y entusiasmo, y para nosotros es clave América Latina, donde tendremos a Big Cola, KR a un socio estratégico perfecto para lograr nuestro objetivo”, dijo.
López Dóriga comentó que las negociaciones se hicieron más fáciles porque el club azulgrana se sintió identificado con los valores de la empresa peruana que “empezó desde abajo, con mucha unión, trascendió las fronteras y a pesar de nuestros logros siempre mantenemos la humildad”.
A partir de la próxima semana, los productos de KR saldrán con la imagen de los jugadores de Barza. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol entre otros, aparecerán en las etiquetas de las botellas de gaseosas. Este solo será el inicio porque se anuncian muchas sorpresas.
NO ES EL PRIMERO
El FC Barcelona no es la primera experiencia del grupo Aje con el fútbol. Antes del Mundial de Sudáfrica, la empresa firmó un convenio de patrocinio con la selección inglesa para el mercado de Asia (Tailandia, Vietnam, Camboya) donde los ingleses tienen mucha aceptación.
El equipo que lo ganó todo, el histórico FC Barcelona tiene un nuevo socio comercial para la región de Latinoamérica, Grupo Ajé con sus marcar Big Cola y KR, unión que tendrá repercusiones principalmente en México, uno de los mercados más importantes para la marca de bebidas.
Las figuras más importantes del equipo Catalán aparecerán en los productos de Big Cola, que estrena un nuevo lema, “piensa en Grande”.
El acuerdo, firmado horas después del empate del Barcelona en la liga ante el Mallorca; facilitará que las imágenes de jugadores como Lionel Messi, considerado mejor futbolista del mundo; David Villa, goleador de la selección española campeona del mundo y hasta el mexicano Jonathan Dos Santos se presenten en las bebidas durante el próximo año, dónde estará vigente el contrato regional.
Los países dónde Grupo Ajé podrá explotar estos beneficios son : México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú, Venezuela, Colombia, y Ecuador.
“Para Big Cola y KR, la firma de este acuerdo representa un gran paso, primero porque compartimos muchos valores con el FCB, como es su afán de superación, y su humildad, tan necesarios en nuestros países, además del fomento al deporte, pues para todo el Grupo a nivel internacional, es muy importante promoverlo entre nuestros consumidores. Aunado a esto, estamos seguros que representa una oportunidad de acercarnos a un nuevo sector de mercado; derivado de la campaña que a partir de hoy sale al mercado,
“Piensa en Grande”, así como de las múltiples promociones utilizando la imagen del FCB”, declaró Jorge Lopez Dóriga, Director Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Ajé, durante el acto celebrado en las oficinas del Club en el estadio Camp Nou.
Por parte de la entidad Blaugrana Laurent Colette Director de Marketing del FC Barcelona, compartió: “La estrategia es reforzar nuestra presencia de marca fuera de España. América Latina es un mercado clave para nosotros y gracias a la preferencia que tiene Big Cola y KR, lo convierte en el socio estratégico perfecto. Esperamos mucho de esta alianza y estamos seguros que las expectativas serán superadas.”
http://clanperu08.blogspot.com/2010/10/los-hermanos-ananossponsor-oficial-del.html