Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

El cambio climático inquieta a la opinión pública mundial (sondeo)

Las poblaciones a través del mundo son muy conscientes y a menudo están inquietas por el cambio climático, sobre todo si viven en los países del sur, menos ricos y más expuestos, indica un vasto sondeo Ipsos realizado en 13 países de tres continentes.

Casi 9 de cada 10 personas consultadas piensan hoy que el clima ha cambiado este 20 últimos años, según este estudio realizado por la compañía de seguros Axa y presentado este jueves en París.

Las poblaciones de los países más cercanos a los trópicos son las más convencidas de la realidad del calentamiento del globo, como en Hong Kong (97%) o Indonesia (98%).

En cambio, en Estados Unidos, donde el escepticismo climático está muy enraizado, esta cifra es del 72%. Cerca de las tres cuartas partes (73%) de personas consultadas dicen que han comprobado este cambio por si mismas.
La subida de la temperatura media la anotan un 80% de ellas, y más episodios de sequía son señalados por un 77%, sobre todo en países como Italia, España, Turquía o México. Más del 83% han observado más lluvias intensas, la cifra más importante se registra en Hong Kong (94%). Ahora bien, cuando se trata de identificar las causas de este cambio, se observan grandes divergencias.

En Estados Unidos, un 42% de consultados piensan que las causas son naturales, igual que un 34% en Gran Bretaña. Por el contrario, la responsabilidad de los hombres es señalada por un 94% de personas interrogadas en Hong-Kong y por un 92% en México. La inquietud por la subida del termómetro está muy extendida. Pero si es prácticamente unánime en los países "de nuevas economías" (un 97% se declaran inquietos), el grado de ansiedad es más difuso en los países ricos (81%). Globalmente, las poblaciones temen las inundaciones, la subida de temperaturas, la sequía, las malas cosechas, también la propagación de enfermedades y conflictos por el acceso al agua o a los alimentos. El sondeo fue realizado del 5 de julio al 6 de agosto de 2012 por internet entre 13.000 personas mayores de 18 años, en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, España, Gran Bretaña, Japón, Hong Kong, Indonesia, Turquía, Estados Unidos y México.

FUENTE

MÁS 

Entradas (Spots) del Blog