Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2012

La organización ecologista señala como principal culpable del fracaso de la Cumbre del Clima a Estados Unidos

Activistas de Greenpeace protestan durante la Cumbre del Clima en Durban.-SHAYNE ROBINSON

En Durban han ganado los"contaminadores". Así lo ve al menos la organización ecologistaGreenpeace, que señala como principal culpable del fracaso de la Cumbre del Clima a Estados Unidos, al que acusa de "operar claramente a las órdenes de los cárteles del carbono".
Por otro lado, a la Unión Europea, China e India les dice que deberían unirse al lado de los más vulnerables para hacer progresos reales.
"La mala noticia es que los grandes bloqueadores de Estados Unidos han conseguido insertar una cláusula fundamental que podría fácilmente prevenir que el próximo gran acuerdo climático sea legalmente vinculante", ha explicado el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, quién ha remarcado que, "si esa laguna es explotada podría ser un desastre".
Estamos muy lejos de donde necesitamos estar para evitar un cambio climático catastrófico
"Los Gobiernos que salen de las conversaciones con la ONU deberían estar avergonzados", ha señalado Naiddo. "Ellos nos han defraudado y su fracaso se mide en las vidas de los pobres, los más vulnerables y menos responsables de la crisis climática global", ha añadido.
En el comunicado la organización ecologista señala que la Cumbre de Durban sólo ha consistido en diseñar un plan para recaudar y distribuir el fondo de 100.000 millones de dólares que prometieron hace dos años en Copenhague para ayudar a los países más pobres a adaptarse y mitigar el cambio climático.
"Si bien los detalles de las conversaciones pueden ser complejas, la verdad es simple. Estamos muy lejos de donde necesitamos estar para evitar un cambio climático catastrófico", indica el comunicado.
Ver MÁS

Entradas (Spots) del Blog