Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

Brack invertirá 3 mil millones de soles por el cambio climático

La inversión en cambio climático en el Perú supera los tres mil millones de soles, informó el Ministerio del Ambiente, que hasta el momento trabaja en 68 proyectos de adaptación, desertificación y mitigación para hacer frente a este tema de interés mundial.

Todos los proyectos provienen de diferentes sectores en los tres niveles de gobierno (central, regional y local), así como de la cooperación internacional.

Entre estos proyectos se encuentra el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, mediante el cual se conservarán 54 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Para lograr la adaptación frente al cambio climático existen 21 proyectos por un valor de un millón 278 mil soles, entre los que destacan el Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac, como parte del Proyecto Las Bambas; el Plan Nacional de Rehabilitación de la Calidad Ambiental en Cuencas Críticas, y otros.

También buscan lograr una adecuada gestión de residuos sólidos, diseñar un programa nacional de cultivos y plantaciones forestales para la captura de carbono, mejorar las condiciones ambientales de recursos hídricos del país, entre otros objetivos.

ANÁLISIS: las propuestas ambientales de los candidatos a la presidencia

¿Qué compromisos de inversión en materia ambiental exponen a la ciudadanía? Aquí la respuesta de los partidos políticos

¿Qué proponen los partidos políticos en carrera electoral para mejorar la política ambiental? ¿Qué compromisos de inversión en material ambiental exponen a la ciudadanía?

El Comercio convocó una mesa redonda denominada Hacia un Pacto Ambiental 2011-2016 para que las fuerzas políticas respondan estas dos interrogantes de fondo. Asistieron los voceros de Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Social, Gana Perú, Perú Posible y Despertar Nacional. El Pacto Ambiental es una iniciativa promovida por el diario El Comercio, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, la Asociación Civil Transparencia, Grupo Propuesta Ciudadana, Ciudadanos al Día, Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y el Instituto Nacional Demócrata.

.
Tres peruanos fueron galardonados por sus labores de conservación
Recibieron el premio Carlos Ponce del Prado 2010 por su defensa de nuestro medio ambiente y biodiversidad
Viernes 11 de febrero de 2011 - 09:50 am
Foto: Ernesto Arias
.

Entradas (Spots) del Blog