Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

"Acuerdos mundiales del medio ambiente"

"Tratados internacionales"

"Cumbres Internacionales Presentacion En Español"

"compromisos internacionales"

Jefe del Estado peruano considera falta de respeto mensaje escrito en líneas de Nasca

Jefe del Estado peruano considera falta de respeto mensaje escrito en líneas de Nasca

Lima, dic. 11. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, consideró hoy una falta de respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas la incursión de integrantes de la organización ambientalista Greenpeace a un sector de las líneas de Nasca, donde escribieron un mensaje a las autoridades en la COP20.
Sostuvo que, sin perjuicio de las acciones que ante estos hechos adopten los ministerios de Cultura y de Justicia del Perú, se espera que esta organización se disculpe por lo ocurrido en una zona protegida de las históricas líneas de Nasca.
El Mandatario agregó que el Gobierno escuchará la versión deGreenpeace, incluso si los más altos representantes de esta organización llegan al Perú para expresar las disculpas del caso.
“He podido apreciar dos mensajes: uno sobre el tema que estamos acá abordándolo (en la COP20), pero hay un mensaje más grande que es una falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas”, subrayó Humala Tasso.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura expresó el último martes “su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las líneas de Nasca”, en Ica, que fuera ocupado por miembros de Greenpeace para realizar una manifestación ambientalista.Además, el Gobierno peruano presentó una denuncia ante la fiscalía de Ica contra Greenpeace y solicitó que se impida la salida del país a los activistas responsables de los hechos.
Por su parte, Greenpeace ofreció por escrito sus disculpas al pueblo de Perú por una protesta de sus activistas, quienes ingresaron el lunes al desierto de Nasca y desplegaron letras de tela de gran tamaño con un mensaje relativo al cambio climático.

COP 20: Secretario de Estado John Kerry llegaría el jueves a Lima

Para John Kerry, quien participó en reuniones similares de la ONU cuando era senador, el tema del cambio climático es una prioridad de su gestión, informó The New York Times.
John Kerry participó en varias reuniones similares cuando era senador.
John Kerry participó en varias reuniones similares cuando era senador.
En una muestra de la importancia que la administración Obama confiere al resultado de las negociaciones de laONU sobre cambio climático en Perú, el secretario de Estado John Kerry llegaría a Lima el jueves para instar a los negociadores a alcanzar un acuerdo global, según fuentes familiarizadas con los planes de Kerry, pero que no están autorizadas a hablar con la prensa.
Por lo general, el secretario de Estado no asistiría a negociaciones diplomáticas en este nivel, pero Kerry ha fijado el tema del cambio climático como una prioridad de su gestión, informó hoy The New York Times.
Kerry pasó meses ayudando a negociar un acuerdo, anunciado en noviembre, que compromete a Estados Unidos y China a reducir sus emisiones de carbono. El anuncio de los dos mayores contaminantes del mundo es considerado como un gran avance que podría allanar el camino hacia un acuerdo global sobre el clima, en el que cada país se comprometa a reducir las emisiones de combustibles fósiles.
Antes del fin de la cumbre COP 20 en Lima este viernes, los negociadores esperan elaborar un borrador de dicho acuerdo, el cual deberá ser suscrito por los líderes mundiales el próximo año en París. Mientras tanto, el presidente Barack Obama ya viene impulsado un conjunto de regulaciones sobre cambio climático en su país.
A pesar de estos esfuerzos y el anuncio de noviembre, sigue habiendo muchos obstáculos para alcanzar un acuerdo global. Los países en desarrollo que son vulnerables al cambio climático exigen que las naciones industrializadas comprometan miles de millones de dólares en fondos públicos para ayudarlos a adaptarse a los estragos del calentamiento global.
China, aunque se mostró de acuerdo con los recortes, está dudando acerca de permitir un monitoreo externo de sus emisiones. Además se cree que los países productores de petróleo, como Arabia Saudita y Venezuela, están tratando silenciosamente de bloquear un acuerdo. Y a muchas naciones les preocupa que, si bien Obama ha promulgado una nueva normativa, el entrante Congreso republicano la bloquee o la derogue.
Cabe mencionar que Kerry no es ajeno a este tipo de negociaciones y es posible que esté más familiarizado con el tema del cambio climático que cualquiera de sus predecesores. Como senador, Kerry asistió a las reuniones anuales sobre cambio climático de la ONU en diversas ocasiones.

Entradas (Spots) del Blog