Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 30 de julio de 2015


NOTICIAS
BA Noticias
Scioli: "El cambio climático no es un tema más, es política de Estado"
El gobernador de Buenos Aires y candidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli, definió al cambio climático y sus efectos devastadores como ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
La Nación Costa Rica
La Nación Costa Rica
Diario Digital Nuestro País
Sudáfrica entona soluciones enfrentadas sobre cambio climático
“SAFCEI no cree que la energía nuclear sea la respuesta al cambio climático, sino que es una distracción que probablemente lleve al país a la ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Te Interesa
NTR Zacatecas .com
Planta SECAMPO pino azul para atenuar el cambio climático
Morelos.- Rodeado de técnicos, empleados y funcionarios de la Secretaría del Campo (Secampo), su titular, Enrique Flores Mendoza, plantó un pino ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Texas registraría muertes vinculadas a calor por cambio climático
Texas y el sureste de Estados Unidos podrían registrar un severo aumento en muertes relacionadas con el calor y sustanciales pérdidas económicas ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Voz de América
Cambio climático incrementa malnutrición infantil
Científicos afirman que debido al drástico cambio climático el número de ... que la responsabilidad sobre el cambio climático es una cuestión moral.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
Semarnat presenta estrategia para combatir cambio climático
MEXICALI.- El Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California; Alfonso Blancafort Camarena ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
El Comercio Digital (Asturias)
Aqualia figura ya en el registro de la Oficina del Cambio Climático
Aqualia se ha convertido en el primer operador del ciclo integral del agua que calcula de forma global y en la totalidad de actividades desarrolladas ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
WEB
Coca-Cola se une al plan contra el cambio climático de Obama
El cambio climático se siente ya en todo el planeta. Las dos últimas décadas concentraron 19 de los 20 años más calurosos desde que hay registros.
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

El cambio climático no se ve como un riesgo en los países desarrollados









El cambio climático no se ve como un riesgo en los países desarrollados


terremoto en mexico El cambio climático no se ve como un riesgo en los países desarrollados

Aunque resulte curioso, el cambio climático no se ve como un riesgo en los países desarrollados. Quizás por tener una tecnología más avanzada, o porque no solemos presenciar grandes fenómenos naturales, lo cierto es que según una investigación en la Nature Climate Change no lo percibimos como una amenaza real que nos vaya a obligar a cambiar nuestro día a día.
Sabemos que es un problema muy serio, pero ahí queda todo. En países como España y Francia se asumen los riegos, pero la preocupación por las consecuencias del calentamiento global son menores que en otros lugares.
Dr. Debbie Hopkins.
Y es que gran parte de la población residente en los países llamados del ”Primer Mundo” considera el cambio climático como ”un problema a distancia”, según aseguró el experto en entendimientos sociales del calentamiento global de la Universidad de Otago, la Dr. Debbie Hopkins.
Los resultados del estudio, el cual se llevó a cabo por investigadores de varias universidades de Estados Unidos, sugirieron que es vital mejorar la educación y comprensión pública para que la ciudadanía sea una parte activa para frenar una de las mayores amenazas para la humanidad de los últimos tiempos.
mapa mundo El cambio climático no se ve como un riesgo en los países desarrollados
En este mapa puedes ver el grado de preocupación de diferentes países. El 90% de la población sudamericana está realmente concienciada por el problema, mientras que en por ejemplo México no se percibe como una seria amenaza. El cambio climático se está haciendo notar especialmente en las zonas menos desarrolladas, según la ONU, en donde muchas regiones tienen que hacer frente, además, a los conflictos bélicos o a la hambruna, que les obligan a migrar a otros lugares.
Durante esta última década, los desastres naturales han aumentado tres veces más que en la década de los 80. Si seguimos registrando temperaturas récord, es de esperar que las consecuencias sean más graves.
¿Qué opinas sobre el cambio climático? ¿Crees que puede influir en tu día a día?

CONTACT INFORMATION

+64 3 479 9242
debbie.hopkins@otago.ac.nz

Yo soy una socióloga ambiental y geógrafo humano, trabajando como investigadora postdoctoral en el Centro para la Sostenibilidad (CSAFE) , Universidad de Otago , Nueva Zelanda. Mi investigación se centra en líneas generales en las geografías sociales y ambientales de los viajes y el transporte, así como las geografías de la movilidad. En el Centro para la Sostenibilidad, yo trabajo en el proyecto Energía Cultura II . El programa de investigación Culturas Energía investiga el uso de energía en el hogar, los negocios y el transporte, y examina cómo apoyar una transición lejos de los patrones de energía / movilidad habituales, y para lograr una mayor productividad y un mejor bienestar. Llevo dos líneas de trabajo en este proyecto; Generación Y movilidades y urbana de mercancías. 

También trabajo con la Red de Otago Cambio Climático (OCCNet), un grupo interdisciplinario de la Universidad de Otago investigadores se centran en los impactos del cambio climático en Nueva Zelanda. Con colegas de OCCNet, Actualmente estoy investigando las percepciones de expertos de los impactos y consecuencias del cambio climático para las industrias clave y grupos sociales.
Completé mi doctorado en la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) en 2013, bajo la supervisión del profesor James Higham y profesor Susanne Becken . Mi tesis investigado el cambio climático como un fenómeno social , esto incluye las percepciones de riesgo y entendimientos sociales de la vulnerabilidad y la adaptación.Desde mi doctorado investigación empírica desarrollé un marco de vulnerabilidad contextual integral , que fue publicado en AMBIO a principios de 2015.

Entradas (Spots) del Blog