Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 12 de abril de 2013

Cambio climático "No podemos arriesgar el futuro de nuestros hijos"

10/04/2013
Multinacionales de EE.UU. -como Adidas, Nike, eBay, The North Face y Timberland- solicitan una ley contra el cambio climático. Enteráte la discusión que hoy plantean a los poderes centrales.
Una treintena de grandes multinacionales estadounidenses publicaron un comunicado conjunto este miércoles solicitando a Estados Unidos una legislación que luche contra el cambio climático, afirmando que la cuestión es clave para sus negocios.

Un total de 32 compañías, entre ellas el minorista de internet eBay, el gigante tecnológico Intel, el líder del mercado de café Starbucks y las empresas de ropa deportiva Adidas, Nike, Patagonia, The North Face y Timberland calificaron el cambio climático como una amenaza que requiere de un plan de acción coordinado.

 "No podemos arriesgar el futuro de nuestros hijos sobre la falsa ilusión de que la gran mayoría de los científicos estén equivocados", afirmaron las compañías en un comunicado.
 Las empresas afirman que actuar acerca del cambio climático es crítico para Estados Unidos para "mantener el nivel de vida y seguir siendo un verdadero superpoder en un mundo competitivo". 

Las compañías afirman que están actuando a su modo para reducir los gases invernaderos responsables del cambio climático, pero que son necesarias medidas nacionales para preservar los recursos naturales y equiparar el terreno entre los principales actores económicos.
Cynthia Curtis de la compañía de software CA Technologies afirmó que las compañías discutieron esta cuestión como ".com y no como .org" y que creía que la legislación podría estimular el crecimiento económico.
"Las oportunidades de negocio ligadas a la transición a una economía de energías limpias han estado ausentes, más o menos en el diálogo y queremos cambiar eso", afirmó en un evento que anuncia la campaña de presión por parte de las empresas.

El presidente Barack Obama se ha comprometido a tomar como prioridad la reducción de emisiones luego de que el planeta ha vivido una serie de años más cálidos y en los que han tenido lugar desastres como la supertormenta Sandy, que algunos expertos asocian al cambio climático.
Pero la mayoría de los legisladores del rival partido Republicano, con el apoyo de grupos empresariales, se han opuesto a la legislación, afirmando que sería demasiado costosa y han cuestionado los reportes científicos que avalan el cambio climático.
Un anterior intento de Obama por adoptar una ley sobre la reducción de emisiones fue rechazada por la oposición del senado en 2010. (AFP)

 Fuente

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO


Multinacionales de EEUU solicitan una ley contra el cambio climático
AFP
WASHINGTON — Una treintena de grandes multinacionales estadounidenses publicaron un comunicado conjunto este miércoles solicitando a Estados Unidos una legislación que luche contra el cambio climático, afirmando que la cuestión es clave para ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
El Senado negociará el martes 170 enmiendas de la oposición a la ...
Europa Press
La comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado debatirá y negociará el próximo martes 170 enmiendas de todos los grupos de la oposición a la Ley de Costas que el PP no ha admitido este jueves en la Ponencia sobre este proyecto.
Ver todos los artículos sobre este tema »

Europa Press
Cambio climático: Habrá cada vez más turbulencias en los vuelos ...
Diario Veloz
Paul Williams, científico de la universidad, dijo que "el cambio climático también afectará al sector financiero de las aerolíneas". También agregó al respecto: "Para que los aviones no vuelen a través de los vientos que provocan las turbulencias ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Diario Veloz
La Universidad estudia los efectos del cambio climático en los ríos ...
Faro de Vigo
REDACCIÓN Investigadores de todo el mundo forman parte de un proyecto pionero que busca evaluar el impacto del cambio climático en los ecosistemas de agua dulce. La iniciativa, bautizado como "Refresh", implica a 25 centros de investigación y ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Mario Molina alerta a senadores de posible ola de calor extremo
Milenio.com
... a senadores de posible ola de calor extremo. Tendencias • 11 Abril 2013 - 1:59pm — EFE. México es particularmente vulnerable al cambio climático porque tiene muchas costas, dijo el Nobel de Química 1995 en una conferencia magistral ante el Senado.
Ver todos los artículos sobre este tema »

Milenio.com
Ciudades antes y después del cambio climático
Azteca Noticias
¿Cómo serían las ciudades si se eleva el nivel del mar debido al cambio climático? El artista e investigador Nickolay Lamm, de 24 años, creó imágenes que muestran las posibles catástrofes. Utilizando las predicciones de los científicos, quienes prevén ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Realizan conferencia sobre cambio climático
Sipse.com
El Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal fue el escenario donde se desarrolló la conferencia magistral impartida por el pequeño de 16 años de edad, Félix Finkbeiner, quien en el marco del primer Foro Estatal sobre el Cambio Climático ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Sipse.com
El Proyecto Clima selecciona una iniciativa del Grupo Aguas de ...
Europa Press
La iniciativa del Magrama tiene el objetivo de mitigar el cambio climático, a la vez que impulsar el desarrollo sostenible e innovador, promoviendo la generación empleo y riqueza en sectores asociados a la acción frente a al cambio climatico y su ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Web2 resultados nuevos de cambio climatico
Cambio climático hará que turbulencias en aviones sean más ...
Las turbulencias causan daños de distinta consideración a cientos de pasajeros y miembros de la tripulación cada año.
www.informador.com.mx/.../cambio-climatico-hara-que-turbu...
Prevén que el cambio climático traerá más riesgo alimentario y ...
Cuanto comemos depende de un delicado equilibrio ambiental que el cambio climático puede trastocar, con graves efectos para la salud humana, alertaron ...
www.lostiempos.com/.../preven-que-el-cambio-climatico-traer...

Entradas (Spots) del Blog