Escriba el tema que desea buscar en este blog

martes, 30 de julio de 2013

FAO publica la guía sobre capacitación de género y cambio climático

by  

Agricultura sostenibleLa guía explica cómo utilizar diversas herramientas de investigación participativa para que los agricultores cumplan con la tarea de generar una agricultura climáticamente inteligente y productiva.
La FAO publicó el pasado viernes una nueva guía de capacitación que proporciona los recursos y herramientas necesarios para llevar a cabo investigaciones con perspectiva de género sobre los impactos del cambio climático.
La guía explica cómo utilizar diversas herramientas de investigación participativa para que los agricultores cumplan con la tarea de generar una agricultura climáticamente inteligente y productiva.

Soledad Parada, consultora de género de la FAO, consideró necesario realizar más estudios para entender cómo los hombres y mujeres del campo se están adaptando al cambio climático con la intención de mantener la seguridad alimentaria y nutricional.
La publicación permitirá a los usuarios abordar la investigación sobre la adaptación al cambio climático, los riesgos que plantea y su mitigación.
Utilizando la guía, las comunidades agrícolas, los hogares y los individuos que se enfrentan al cambio climático podrán recolectar, intercambiar y analizar información con perspectiva de género.
Además, obtendrán orientación sobre las diferentes formas de presentar los resultados de la investigación para que puedan ser analizados adecuadamente.
La guía de capacitación está disponible en español, inglés y francés e incluye información sobre igualdad de acceso a recursos y poder para la seguridad alimentaria frente al cambio climático.
Fue creada por el Programa de Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura de la FAO (MICCA) y el Programa de Investigación de CGIAR sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS). 
Fuente: IAGUA.

México y Francia evaluarán políticas contra cambio climático

El acuerdo incluye el cofinanciamiento de 250 mil euros para el proyecto de dos años que está liderado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático

México y Francia acordaron cooperación técnica por el que se adaptará al contexto mexicano una herramienta desarrollada en Francia para la evaluación de políticas de lucha contra el cambio climático.

El acuerdo incluye el cofinanciamiento de 250 mil euros para el proyecto de dos años que está liderado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), institución encargada de la investigación para apoyar la formulación de política ambiental y la toma de decisiones que promuevan el desarrollo sustentable.

La firma del convenio fue presidida por Régis Marodon, director para Mexico de la Agencia Francesa de Desarrollo y por Francisco Barnés, director General del INECC, en un acto en la embajada de Francia, en el que estuvo la embajadora de francesa en México, Elisabeth Betón.

La diplomática aseguró que la Firma del Acuerdo es una demostración de la cercanía entre Francia y México en el ámbito del crecimiento verde y que, a nivel internacional, es un nuevo ámbito de colaboración entre ambas naciones, y de la necesidad de interconexión entre lo global y lo local.

En tanto, Francisco Barnés, director General del INECC, argumentó que el tema verde es prioridad de este gobierno y “desde el Instituto tenemos la labor de proveer al gobierno mexicano de información precisa. Estamos desarrollando una herramienta que complementa el portafolio que tenemos para reducir emisiones”.
 En Francia, la Agencia del Medio Ambiente y del Control de la Energía (Ademe) y el OFCE han elaborado un modelo económico denominado Three-ME, que permite anticipar los efectos de estas medidas. 

La cooperación entre ambos países implicará intercambios y visitas regulares de investigadores franceses para trabajar en el INECC, en estrecha colaboración con los colegas mexicanos.

 Ver más

NOTICIAS CAMBIO CLIMÁTICO

10 resultados nuevos para cambio climatico
Financiación contra cambio climático vive "década perdida", según ...Terra Perú
La financiación para enfrentar el cambio climático en los países pobres vive una "década perdida" por el incumplimiento, señaló hoy el secretario de Políticas ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La financiación contra cambio climático vive una "década perdida ...EFE
San Salvador, 29 jul (EFE).- La financiación para enfrentar el cambio climático en los países pobres vive una "década perdida" por el incumplimiento, señaló ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Cambio climático reduce rendimiento productivo y estimula ...Radio FmBolivia
El Cambio Climático en Bolivia provocó la disminución de los rendimientos productivos de los cultivos agrícolas, y la proliferación y aparición de nuevas plagas ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Afecta cambio climático bosques de pinos y encinos en México ...Mi Morelia.com
Ciudad de México.- Los pinos y encinos de distribución restringida en el estado de Oaxaca, son las especies arbóreas más sensibles al efecto del cambio ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Financiación contra cambio climático vive ''década perdida''Informador.com.mx
SAN SALVADOR, EL SALVADOR (29/JUL/2013).- La financiación para enfrentar el cambio climático en los países pobres vive una "década perdida" por el ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Efectos del cambio climático, un riesgo real para muchos mexicanosRotativo de Querétaro
El análisis forma parte de los insumos de investigación científica, incluidos en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, presentada por la Secretaría del ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Latinoamérica analiza financiamiento para luchar cambio climáticoPysn Pueblo y Sociedad Noticias
Latinoamérica y el Caribe precisan unos us$ 30.000 millones anuales para atenuar el impacto generado por el cambio climático, estimaron este lunes expertos ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Latinoamérica analiza financiamiento para combatir el cambio ...AFP
SAN SALVADOR — Latinoamérica y el Caribe necesitan unos 30.000 millones de dólares anuales para atenuar el impacto generado por el cambio climático...
Ver todos los artículos sobre este tema »
México y Francia evaluarán políticas contra cambio climáticoVeracruzanos.info
... por el que se adaptará al contexto mexicano una herramienta desarrollada en Francia para la evaluación de políticas de lucha contra el cambio climático.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Efectos del cambio climático, un riesgo real para muchos mexicanosSDP Noticias
El cambio climático pone en riesgo a unos 27 millones de habitantes que viven en mil 385 municipios de la República Mexicana. México.- Un total de mil 385 ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Blogs3 resultados nuevos para cambio climatico
FAO publica la guía sobre capacitación de género y cambio climáticoExpokNews
La guía explica cómo utilizar diversas herramientas de investigación participativa para que los agricultores cumplan con la tarea de generar una agricultura.
ExpokNews
Agricultores jóvenes reaccionan mejor que los mayores al cambio ...Marco Andrés Díaz
Percepción del cambio climático. La mayoría de los agricultores admiten notar cambios climáticos y son los más jóvenes los que muestran una percepción más ...
VIVIMOSLANOTICIA.cl
Latinoamérica analiza financiamiento para combatir cambio climatico
Latinoamérica y el Caribe necesitan unos 30.000 millones de dólares anuales para atenuar el impacto generado por el cambio climático, estimaron este lunes ...
Terra - RSS - Home

Entradas (Spots) del Blog