Escriba el tema que desea buscar en este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿ES POSIBLE TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN?

ALBERT EINSTEIN: ¿ES POSIBLE TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN?

Obama renueva mensaje de cambio y críticas a Romney al volver a la campaña

Mitt Romney makes a point as President Obama 
listens during Wednesday night's… 
El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, renovó hoy su mensaje de cambio y acusó de cinismo a su rival republicano, Mitt Romney, al volver a la campaña electoral en Wisconsin, estado clave para la votación del día 6, tras dedicar tres días a dar respuesta al ciclón "Sandy".
A cinco días de las elecciones y ante una concurrida audiencia en el aeropuerto de Green Bay (Wisconsin), Obama lamentó la "devastación" causada por el huracán, pero aseguró que también le ha "inspirado" la visita que hizo el jueves a las zonas afectadas junto al gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie.
 "Cuando llega un desastre vemos a Estados Unidos en su mejor forma. Todas las nimias diferencias que nos consumen en tiempos normales parecen desvanecerse. 
Durante las tormentas, no somos demócratas ni republicanos, sólo somos estadounidenses", dijo el presidente y candidato demócrata, que viajará también hoy a Nevada y Colorado en su gira electoral.
No obstante, Obama no tardó en criticar de nuevo a Romney, en un discurso centrado en su rescate del sector automovilístico y sus propuestas para impulsar a la clase media y luchar por los desempleados e innovadores, de los que dijo que "necesitan un líder para mirar al futuro".
 "En las últimas semanas, Romney ha empleado todos sus talentos como vendedor para disfrazar las mismas políticas que nos llevaron a la recesión y ofrecerlas como cambio. Pero sabemos cómo es el cambio, y eso no lo es", añadió.
En un encendido alegato, Obama acusó a su rival de apostar por "el cinismo" en lugar de por la "decencia de los estadounidenses" y de "no contestar a preguntas sobre sus propias políticas".
 "El cambio es pasar por fin página tras una década de guerras para centrarnos un poco en construir el país", subrayó, y añadió que también es "continuar un legado de innovación, y es reducir el déficit, pero para eso tenemos que pedir a los ricos que hagan su parte".
"Durante ocho años tuvimos un presidente que compartía estas creencias. Su nombre era Bill Clinton. Pidió a los ricos que pagaran un poco más para poder financiar la educación y la innovación. Y uno de los que le criticó entonces resulta que ahora compite para ser presidente", dijo en referencia a Romney.
Clinton, convertido en "suplente" de Obama durante los tres días en los que el presidente demócrata canceló sus actos electorales por la tormenta, se ha convertido en uno de los pilares de la campaña, basado en el crecimiento económico que vivió el país durante su mandato.
Obama hará campaña el sábado junto al expresidente en Bristow (Virginia), en el que será el primer acto conjunto en la carrera electoral después de que el paso de "Sandy" obligara a suspender un esperado evento de los dos el lunes en Ohio, anunció hoy el equipo de reelección del mandatario.
Wisconsin, un estado clave que cuenta con 10 votos electorales, apenas recibió visitas de Obama al inicio de la campaña, pero en las últimas semanas su equipo ha intensificado los esfuerzos allí y algunos medios locales anticipan dos actos más, el sábado y el lunes, antes del día de elecciones, el 6 de noviembre.
Según una encuesta publicada hoy por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal, Obama aventaja a Romney en Wisconsin por un 49 % frente al 46 % de su rival, aunque el republicano ha invertido más fondos allí y la campaña del presidente sabe que el estado será "más difícil que en 2008", según admitió hoy la portavoz Jen Psaki.

 MÁS

Entradas (Spots) del Blog