Escriba el tema que desea buscar en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Secretario de ONU advierte cambio climático en Islas Salomón

El secretario general de Naciones Unidas dijo el domingo que ha atestiguado la necesidad de tomar acción urgente sobre el cambio climático después de visitar las remotas Islas Salomón, en Oceanía.
Durante una estancia de una noche, Ban indicó que el aumento del nivel del mar está arrasando con cosechas en las islas bajas de las Islas Salomón y amenaza la existencia de toda la cadena, ubicada a 1.930 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Australia.
Ban dijo el domingo que está listo para "hacer sonar las alarmas de alerta para todo el mundo" sobre los peligros del cambio climático. Agregó que las naciones desarrolladas tienen la obligación moral de ayudar a otras naciones como las Islas Salomón con asistencia financiera y tecnológica.
Ban parte más tarde el domingo hacia Kiribatí, otro archipiélago que también es amenazado por el cambio climático, y después viajará a Nueva Zelanda
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon ofrece un discurso durante una cena el sábado 3 de septiembre del 2011 en Honiara, en las Islas Salomón. Durante su estancia de una noche, Ban indicó que la elevación de los niveles del mar están acabando con las cosechas de zonas bajas en las Islas Salomón y está amenazando a la misma existencia de este archipiélago, ubicado a 1.930 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Australia.
Ver fuente


Entradas (Spots) del Blog