Escriba el tema que desea buscar en este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

Perú presenta en Berlin la Universidad de cambio climático Willy Brandt

Perú contará el próximo año con una nueva universidad privada con el nombre del que fuera canciller alemán Willy Brandt, cuyas carreras estarán directamente vinculadas con aspectos del cambio climático y que fue presentada hoy en Berlín.
Este centro docente, que pretende abrir sus puertas a mediados de 2011, fue presentado por el que será su director, Francisco San Martín, quien estuvo acompañado en el acto por representantes de la Comisión Brandt, institución alemana dedicada a las relaciones equitativas de intercambio científico y económico y que apoya económicamente el proyecto universitario.
El nuevo centro superior de estudios, en el que se podrán matricular alrededor de 500 alumnos, contará en primera instancia con dos carreras: Economías Limpias y Energías Renovables.
Cuando el proyecto se afiance, está previsto introducir otras líneas de estudio como Ciencias Ambientales, Ecología y Mercados Orgánicos o Gobernabilidad Global.
El director de la universidad apuntó que será un centro de "prestigio" porque cuenta con el apoyo de Alemania, "líder en Europa en el campo de la educación".
Según explicó San Martín, el fin último de esta universidad es conseguir que los alumnos no sólo se preparen teóricamente, sino que también tengan una base que puedan aplicar al campo laboral una vez acaben sus estudios.

RIQUEZA ECOLÓGICA DE PERÚ
En ese sentido, los responsables de la Universidad Willy Brandt estudian actualmente las posibilidades de exportar a Perú tecnología utilizada ya en Alemania para poder montar laboratorios.
Para los responsables del proyecto, el hecho de que Perú haya querido desarrollar esta iniciativa vinculada directamente con los problemas del cambio climático tiene que ver con que en el país andino existen 182 especies, 1.408 plantas medicinales y una voluntad de "promover el medio ambiente y la ecología en el mundo".
La ciudad de Trujillo, en la que se ubicará la nueva Universidad, se encuentra al norte del país, cerca de las costas del océano Pacífico y es una zona turística que data del siglo XVI.
San Martín indicó que la idea "no era montar un nuevo centro de estudios en Lima", pues allí ya existen muchos, sino "en una ciudad creciente del país como es Trujillo", con lo que se aboga por la "descentralización".
El nuevo campus universitario, que actualmente se construye en un terreno de 10 hectáreas, además de por la Comisión Brandt, está apoyado por el Instituto Alemán para el Desarrollo Político, el World University Service y la Minka, institución encargada de estrategias de desarrollo local.
La Universidad lleva el nombre de Willy Brandt ex alcalde de Berlín Oeste, antiguo canciller de la República Federal Alemana y Premio Nobel de la Paz 1971 porque "fue un hombre preocupado por los problemas globales y, por ende, por el medio ambiente", agregaron.
Durante la presentación de la Universidad, se hizo entrega de la medalla de la Comisión Brandt al embajador de Perú en Alemania, José Luis Pérez SánchezCerro, por su "vasta trayectoria profesional, docente, política y al servicio de estrechar lazos entre los dos países".

Entradas (Spots) del Blog