Escriba el tema que desea buscar en este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Vigo acoge una cumbre de la ONU sobre el cambio climático

Trescientos expertos de 56 países debaten sobre las medidas a adoptar

La Asociación de Hosteleros de Vigo (Ahosvi) tiene puestas en este momento todas sus esperanzas en el denominado “turismo de congresos”, que aún comienza a despegar ahora en Vigo, tras la creación de Vigo Convention Bureau y la mayor actividad que registra el Ifevi.
En el centro, Santiago Villanueva, presidente de Ahosvi, ayer en el hotel Axis.

Los hosteleros vigueses ya notan los efectos del cambio climático. Al menos, en sus cajas registradoras.
Los casi trescientos expertos de 56 países que desde hoy se dan cita en Vigo para participar en la reunión del IPCC, Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, ya empezaron a llegar el sábado para tomar parte en reuniones previas y el ambiente se ha vuelto cosmopolita.
El IPCC es el principal organismo mundial de valoración del cambio climático y su misión principal es elaborar cada seis o siete años un informe de evaluación y posibles medidas a tomar, basado en las investigaciones científicas, técnicas y socioeconómicas realizadas por miles de expertos de todo el mundo sobre el cambio climático.
En la cita que se desarrollará a lo largo de toda la semana se juntan los miembros del grupo III del IPCC, que es el encargado de valorar opciones para mitigar el cambio climático mediante la limitación de los gases de efecto invernadero emitidos desde sectores como la energía, el transporte, la construcción, la industria o la agricultura.
Los especialistas preparan el quinto informe que elabora el organismo desde su creación en 1988.
Llevan trabajando en el mismo desde el 2009 y será presentado en el 2014. Colabora la universidad

Esta reunión será la tercera y penúltima del actual ciclo, tras los encuentros celebrados en Corea del Sur en julio del 2011 y en Nueva Zelanda en marzo de este año, y será la única que tendrá lugar en Europa.

La Fundación Barrié y el Centro Social Novacaixagalicia serán las dos sedes que acogerán el evento, ya que el número de ponentes requiere el uso de múltiples salas de trabajo para las reuniones simultáneas de los diferentes grupos.

La Universidade de Vigo, a través del grupo REDE y el centro de investigación Economics for Energy, colaboran en la organización de este evento avalado por el representante español ante el IPCC, la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

VER

Entradas (Spots) del Blog